Un ejemplo de un conocimiento racional
Respuestas a la pregunta
Conocimiento Racional
Las ideas, pensamientos racionales son aquellos a los que uno es capaz de llegar por medio de el análisis, sin involucrar las emociones y empleando los conocimientos sensoriales y aprendidos junto a la lógica para llegar a una conclusión.
La formación de dicho conocimiento requiere gran conocimiento sensorial, el cual nos permite permite ir entendiendo una situación.
Grandes ejemplos del conocimiento racional lo podemos encontrar cuando una persona con un criterio propio formado, determina que actuar bien o actuar mal.
Robar está mal... ¿por qué?
La persona a la que robamos quizás se esforzó para tenerlo, por lo que si le robó, está se sentirá mal, y hacer sentir mal a las personas es perjudicial porque causo infelicidad. Ademas, la victima podría denunciarme con la policía, lo que abre la posibilidad de que vaya a prisión, y yo no quiero ir a prisión porque me impediría realizar lo que deseo con mi vida, por lo tanto.
Robar está mal... para mí y mi ideales de vida
Otro ejemplo menos subjetivo puede ser.
Calcular la altura de un edificio
Basándonos en los conocimientos aprendidos y sensoriales que puede tener un ingeniero, debería ser posible calcular la altura de un edificio por medio la sombra que este da.
Una vez que conoces la relación entre la anulación del sol para la proyección de una sombra y la relación de proporcionalidad entre tu altura y la del edificio, lo único que te hace falta para llegar al resultado es tu propia altura.
Si nos detenemos a pensar, uno puede llegar al resultado, o mejor dicho, el hipotético ingeniero porque él conocía la relación entre todas estas variables y como se conectaban entre sí. Eso es conocimiento racional, debido a que él tuvo que haber reflexionado sobre todo ello.