Geografía, pregunta formulada por angelica8864, hace 16 horas

un ejemplo de reseña

Contestado por aravela006
5

Una reseña es un texto acotado y conciso en el que se critica o examina un acontecimiento u obra reciente, para que cobre conocimiento público. Estos textos son escritos por especialistas en la materia, que se explayan sobre los elementos sobresalientes de la obra, junto con sus virtudes y defectos. Por ejemplo, la reseña de un libro, una película o una exposición de arte.

EJEMPLO=

Analizamos la Palma de Oro de 2019, Parasite, del coreano Bong Joon-ho, una de las mejores películas de la década

Una imagen estática nos sitúa en una casa situada por debajo del pavimento. Podemos ver a través de su ventana la vida exterior, y con un ligero paneo hacia abajo, abandonamos esta vista y nos metemos de lleno en la vivienda, donde Gi, el hijo de una familia que subsiste como buenamente puede, esta preocupado por no tener señal wifi. Esta imagen, -entre muchas otras que pululan a lo largo de la película-, podría sintetizar Parasite de una forma precisa y concreta.

Porque el filme, es la historia universal de la desigualdad social, pero contada con un humor negro, ácido y cruel, aplicando estas desigualdades a nuestro presente -con todas las oportunidades que esto implica- y mostrando como de factible es la reversión del statu quo, y si finalmente, es posible pasar del subsuelo a la superficie. Aunque para ello, haya que convertirse literalmente, en un parásito.

La cinta es de un cinismo que asusta. El coreano ha conseguido aunar ese cine de festivales que tanto gusta -vamos, el de las desigualdades, lucha de clases y miseria- con una historia más propia del cine negro, con toques de thriller y momentos delirantes y un tanto perversos. Bong Joon-ho articula una historia donde cada decisión va un paso más allá y deriva la trama a un divertidísimo e hilarante desenfreno de situaciones absurdas, en la que dos familias, deben interactuar, siendo una de ellas, auténticos impostores con fines perversos. Esto toca tangencialmente con uno de los temas más profundos de las raíces del film, que es la falsedad en la sociedad actual, y la construcción de una persona o alter ego alternativo.

ESPERO HABERTE AYUDADO TEN UN LINDO DÍA<3