UN EJEMPLO" DE DERECHO CIVIL" EN LA VIDA COTIDIANA
UN EJEMPLO "DE DERECHO MERCANTIL"EN LA VIDA COTIDIANA.
UN EJEMPLO " DE DERECHO CONSTITUCIONAL" EN LA VIDA COTIDIANA
UN EJEMPLO " DE DERECHO ADMINISTRATIVO" EN LA VIDA COTIDIANA.
UN EJEMPLO " DE DERECHO PENAL" EN LA VIDA COTIDIANA
ES PARA HOY AYUDA:((
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El derecho civil trata de proteger a quienes se ven vulnerados por una lesión, calumnia o negligencia, si se trata de un individuo o por el incumplimiento de contrato o la difamación, entre otros, si hablamos de otra parte privada, como una corporación.
Existen muchos tipos diferentes de casos entre los que llegan a los tribunales civiles. Ejemplos de la aplicación práctica del derecho civil se encuentran a diario allí. Se trata de demandas tan dispares como:
Casos de demandas de menor cuantía, que son juicios entre individuos o empresas por un valor económico muy limitado y en los que ni siquiera es necesario tener un abogado. La resolución ágil puede evitar que el enfrentamiento escale.
Casos de derecho de familia; donde la eficacia del abogado es clave. Se cubren temas relacionados con el divorcio, la manutención de los hijos, su custodia y adopciones.
Casos que implican a propietarios e inquilinos, donde un propietario está tratando de desalojar a un inquilino de una propiedad de alquiler o un inquilino que se ha mudado está tratando de recuperar la cuantía de su depósito de seguridad, entregada al propietario. Es fundamental revisar toda la documentación relativa al caso de manera exhaustiva para no pasar por alto detalles que puedan resultar clave.
Casos de sucesión, que generalmente tratan sobre el cuidado de las personas y sus asuntos personales y tutela de personas que no pueden cuidarse a sí mismas o gestionar sus propias finanzas. Los desacuerdos entre herederos sobre los testamentos o últimas voluntades suelen ser los más frecuentes.
Casos civiles generales, que generalmente involucran demandar a alguien por dinero en disputas sobre asuntos como contratos, daños a la propiedad o hechos que hayan derivado en lesiones.
Casos juveniles, que involucran a menores de 18 años y se dividen en dos categorías principales: delincuencia juvenil (para menores que han violado una ley penal) y dependencia juvenil (para niños que han sido removidos del hogar o del cuidado de sus padres).