Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por abraham1271, hace 10 meses

Un diseño tecnológico que cuando gires un eje se gire otro​


alepando1235: CORONITAAAAA
abraham1271: me ayudas a la otra
alepando1235: ok

Respuestas a la pregunta

Contestado por alepando1235
1

Respuesta:

Los mecanismos son elementos destinados a transmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz (motor) a un elemento conducido. Permiten al ser humano realizar determinados trabajos con mayor comodidad y con menos esfuerzo.

En base a esta definición podemos clasificar los mecanismos en dos grandes grupos:

Mecanismos de transmisión del movimiento

Mecanismos de transformación del movimiento

En el primer caso, el tipo de movimiento que tenga el elemento de entrada del mecanismo  (elemento motriz) coincide con el tipo de movimiento que tenga el elemento de salida (elemento conducido).

En el segundo caso, el tipo de movimiento que tenga el elemento de entrada del mecanismo es diferente del tipo de movimiento que tenga el elemento de salida, es decir, el tipo de movimiento se transforma en otro distinto, de ahí el nombre.

Pero… ¿De qué tipos de movimiento estamos hablando? Podemos distinguir claramente tres tipos de movimiento diferentes:

Movimiento circular o rotatorio, como el que tiene una rueda.

Movimiento lineal o rectilíneo, como una cremallera.

Movimiento alternativo o de vaivén. En este caso, el elemento tiene un movimiento de ida y vuelta, que se repite cíclicamente como, por ejemplo, el de un péndulo.

Ya hemos clasificado los mecanismos en dos grandes grupos y qué movimientos puede tener pero… veamos una clasificación aún más exhaustiva:

Los mecanismos de transmisión pueden ser, a su vez, agrupados en dos grandes grupos:

Mecanismos de transmisión circular: En este caso, el elemento de entrada y el elemento de salida tienen movimiento circular. Ejemplo: Los sistemas de engranajes.

Mecanismos de transmisión lineal: En este caso, el elemento de entrada y el elemento de salida tienen movimiento lineal. Ejemplo: La palanca.

Los mecanismos de transformación puede ser, a su vez, agrupados en dos grandes grupos:

Mecanismos de transformación circular-lineal: En este caso, el elemento de entrada tiene movimiento circular, mientras que el elemento de salida tiene movimiento lineal. Ejemplo: El mecanismo piñón-cremallera.

Mecanismos de transformación circular-alternativo: En este caso, el elemento de salida tiene movimiento circular, mientras que el elemento de salida tiene movimiento alternativo. Ejemplo: El mecanismo de biela-manivela.

Los mecanismos de transmisión

Que es un mecanismo?

Un mecanismo esta compuesto por un conjunto de elementos que cumplen una función para lograr un fin especifico

Para que se usan los mecanismos?

Utilizamos máquinas de forma cotidiana. La mayoría de ellas incorporan mecanismos que transmiten y/o transforman movimientos. El diseño de máquinas exige escoger el mecanismo adecuado, no sólo por los elementos que lo componen, sino también por los materiales y medidas de cada uno.

Los mecanismos de transmisión

Los mecanismos de transmisión se encargan de transmitir movimientos de giro entre ejes alejados. Están formados por un árbol motor (conductor), un árbol resistente (conducido) y otros elementos intermedios, que dependen del mecanismo particular (enlace).  

Sistema simple de poleas con correa

El sistema de poleas con correa más simple consiste en dos poleas situadas a cierta distancia, que giran a la vez por efecto del rozamiento de  una correa con ambas poleas. Las correas suelen ser cintas de cuero flexibles y resistentes. Es este un sistema de transmisión circular puesto que ambas poleas poseen movimiento circular.

En base a esta definición distinguimos claramente los siguientes elementos:

1. La polea motriz: también llamada polea conductora: Es la polea ajustada al eje que tiene movimiento propio, causado por un motor, manivela,

… En definitiva, este eje conductor posee el movimiento que deseamos transmitir.

2. Polea conducida: Es la polea ajustada al eje que tenemos que mover. Así, por ejemplo: en una lavadora este eje será aquel ajustado al tambor que contiene la ropa.

3. La correa de transmisión: Es una cinta o tira cerrada de cuero, caucho u otro material flexible que permite la transmisión del movimiento entre ambas poleas. La correa debe mantenerse lo suficientemente tensa pues, de otro modo, no cumpliría su cometido satisfactoriamente.

Explicación:


alepando1235: ok coronitaaaaaaaaaa
Contestado por LindaGonzalez20
0

Respuesta:

eeeeeh creo que el pedal cuando gira la cosa esa grande a la ves gira la pequeña

Otras preguntas