Castellano, pregunta formulada por luischabezxd, hace 6 meses

un discurso sobre el bicentenario de 3 estrofas

Respuestas a la pregunta

Contestado por XiomiiiHAJSH
4

Respuesta:

Esta Honorable Cámara, a través de la Presidencia, quiere agradecer la presencia del señor presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, doctor Alí Abdussalam Treki, del señor vicecanciller de Asuntos Exteriores de Libia, de la señora vicepresidenta del Parlamento de la República del Perú, de los señores legisladores de la República del Perú, del señor embajador de la República Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas y de los señores embajadores de las repúblicas de Haití, de Cuba, de Perú, de Bolivia, de México, de Brasil y de España, como así también de los señores representantes de los cuerpos consulares de países latinoamericanos. (Aplausos.)

La Presidencia hace saber a la Honorable Cámara, que ha sido invitado al señor presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas a acompañarnos en este estrado a efectos de que nos dirija un mensaje.

Previamente, la Presidencia invita a todos los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la orquesta del Congreso.

- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino. (Aplausos.)

- Ocupa un lugar en el estrado el señor presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, doctor Ali Abdussalam Treki.

SR. PRESIDENTE(FELLNER) Si hay asentimiento de la Honorable Cámara, la Presidencia invitará al señor presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, doctor Ali Abdussalam Treki, a dirigir un mensaje al cuerpo.

- Asentimiento.

Excelentísimo señor presidente de la Cámara de Diputados, doctor Eduardo Fellner; diputados; diputadas; distinguidos invitados; damas y caballeros: es un honor para mí dirigirme a todos ustedes hoy aquí y al pueblo de la Argentina por su intermedio. Aprecio sinceramente la bienvenida, la cual he sentido en mi primer viaje a América Latina en mi condición de presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Es un privilegio para mí conmemorar con todos ustedes y con el pueblo argentino el Bicentenario del nacimiento del Estado independiente de la Argentina y de los comienzos políticos de este gran país.

Hace doscientos años una nueva raza de héroes sudamericanos, de líderes sudamericanos, surgieron de sus países, de sus naciones, para crear esta era de justicia, de libertad y de paz.

Fue bajo el mando de José de San Martín que se libraron numerosas campañas en el río de la Plata, y hoy aquí celebramos y recordamos los numerosos sacrificios de todos aquellos miembros de esa Primera Junta revolucionaria: Saavedra, Moreno, Alberdi y otros. Hoy, les rendimos tributo a esos héroes que pelearon por los ideales que un día hicieron posible que se transformase la sumisión en libertad, la opresión en justicia y la guerra en paz.

Otras preguntas