Historia, pregunta formulada por christianmacas8e, hace 2 meses

un día en la vida de Alicia Yánez

Respuestas a la pregunta

Contestado por alex977673
0

Respuesta:

A sus 74 años y con una timidez que no intenta disimular, la escritora quiteña Alicia Yánez Cossío es el mayor referente de la literatura ecuatoriana actual escrita por mujeres. Su casi una docena de libros la confirman como la autora más prolífica.

Pero no solo es una escritora que produce bastante, sino que tiene una obra diversa, que no se circunscribe a un género. Sus novelas y cuentos se pasean por el realismo mágico, el realismo y la veta histórica. Y no van dirigidos únicamente al público adulto. Escribir para niños es otra de sus pasiones.

Luego de la novela Sé que vienen a matarme, que es una mirada a la vida del ex presidente Gabriel García Moreno, y de la reedición de la obra La cofradía del mullo del vestido de la virgen pipona, Yánez presenta un nuevo libro. Esta vez es de cuentos, y se titula Los triquitraques. Ve la luz bajo el sello Alfaguara.

Explicación:

Lo dedica a sus hermanos, a sus hijos y a sus nietos, pero también a todos los niños. En los cinco cuentos que integran este volumen de 95 páginas, la autora habla de los triquitraques,  pequeños seres extraterrestres, que casi nadie puede ver, pero  que son capaces de conceder deseos. Son salidos de su imaginación, creados a su gusto, como en una especie de juego.

Yánez rememora su infancia, recuerda a sus ancestros y crea magia con la palabra.

Los personajes son el abuelo, la abuela, el bisabuelo y niños inquietos, ávidos de juegos y aventuras, solidarios, pero sobre todo, capaces de creer en la amistad.

En este libro hay  fantasía, baúles encantados, pavos que hablan, colchas que se convierten en amigas de los niños y muchos triquitraques. Ellos otorgan la felicidad a los niños y a los grandes.

El volumen contiene ilustraciones y al final una sección que se llama Triquitalleres, en la que invita a los infantes a desarrollar más su imaginación y creatividad.

Otras preguntas