un cuento utilizando el verbo en preterito perfecto del indicativo
Respuestas a la pregunta
- Ejemplo de un cuento utilizando verbos conjugados en pretérito perfecto del modo indicativo:
Había una vez una princesa llamada Blanca que vivía en un enorme castillo con sus padres. Ella era hermosa y era codiciada por todos los hombres del reino.
Un día mientras observaba las flores del enorme jardín del bosque vio a un sirviente muy hermoso que traía unos papeles en la mano. En un momento, notó que al hombre se le habían caído todos los papeles. Ella se acercó a ayudarle y él le dijo que no era necesario, pero la princesa lo ayudó igual. Ella era muy amable y servicial con todos.
Luego de juntar los papeles que traía, comenzaron a hablar y a caminar en el jardín. La princesa se enamoró del sirviente y él se enamoró de ella.
Al cabo de un tiempo el hombre le pidió la mano de su hija al rey pero este se negó inmediatamente ya que él ya había arreglado el matrimonio de su hija con un príncipe de otro reino que poseía una gran riqueza.
La noche anterior a la boda, el hombre se encontró con la princesa en el hermoso jardín y escaparon.
La mujer se cambió el nombre y comenzó a trabajar en otro reino. Desde ese día vivieron felices para siempre. No importaba si vivían en una casa humilde o no tenían dinero para comprar lo que deseaban. A ellos solo les importaba el amor que sentían.
Los verbos que están en pretérito perfecto del modo indicativo son los siguientes: vio, notó, acercó, dijo, ayudó, comenzaron, enamoró, pidió, negó, encontró, escaparon, cambió, comenzó y vivieron.