Un cuento sobre la preparacion del arroz que sea original :v
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lo cierto es que, aunque no se trata de una receta para la que se necesiten grandes dotes culinarias, si que es necesario conocer las medidas y trucos fundamentales para cocer un arroz blanco suelto perfecto.
Existen distintos tipos de arroz y todos ellos nos aportan grandes beneficios para nuestra salud.
El arroz blanco es una magnifica fuente de energía por su gran aporte de carbohidratos. Además, previene la obesidad pues no aporta grasas dañinas, ni colesterol a nuestro organismo.
Para los que padezcáis de hipertensión, el arroz debería convertirse en vuestro alimento aliado debido a su reducido nivel de sodio.
Y si hablamos de sus propiedades digestivas seguro que ya todos tenéis clara su utilidad ¿Quién no ha preparado arroz blanco cuando ha tenido problemas intestinales?
La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, a través de sus recomendaciones en la Pirámide alimenticia recomienda el consumo diario de este magnífico cereal, alternando distintos tipos de arroces y pastas en nuestro menú semanal.
Si queréis saber cómo mejorar vuestra salud os interesarán nuestras Recetas con Arroz.
INGREDIENTES PARA COCER ARROZ BLANCO SUELTO.
1 taza o vaso de arroz blanco.
2 tazas o vasos de agua (misma unidad de medida que el arroz)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Sal
1 diente de ajo con piel (opcional)
INFORMACIÓN Y UTENSILIOS PARA COCER ARROZ BLANCO SUELTO.
Tiempo de preparación: 20 minutos
2 personas.
FÁCIL
Explicación:
Cuento:
Leyendas del arroz. Érase una vez una semilla…
Espiga de arrozLa historia de este cereal está repleta de preciosas leyendas y cuentos de ensueño con un denominador común: es un regalo de los dioses. La mayoría provienen de la cultura budista, embriagadoramente poéticas, como el origen del arroz atribuido al amor de una deidad, otra narra que la razón de su diminuto tamaño es responsable de la ira de una semilla en respuesta al egoísmo humano, o la providencial piedad ante el hambre de un bello ente omnisciente, e incluso una justa entre divinidades ¿Quién diría que Buda es competitivo? Relato algunas de las fábulas y curiosidades según su procedencia, así que no esperéis recetas o preparaciones en esta ocasión… solo leyendas del arroz.
Érase una vez…
Las leyendas del arroz: el alma de la doncella
Leyendas del arrozDe la India llegan los tres relatos dotados de mayor hermosura poética. El primero describe el amor de Shiva (el danzante cósmico, el supremo) hacia una bella dama a la que dio vida y de la que quedó prendado hasta el punto de pedirle matrimonio. La doncella accedió con la condición única de que Shiva le regalara un alimento que aunque comiera toda su vida, nunca le provocara hastío, infructuosa fue la misión y la muchacha falleció desconsolada por la tristeza. Fue sepultada en un bello panteón de plata, trascurrieron 4 lunas, 40 días (algo tiene esta cifra que tanto se repite en las religiones), alrededor de su sepulcro comenzó a germinar una planta llamada “parí” (arroz), Shiva creyó que esa nueva vida era el alma de su cortejada, el aliento de su amada y con sumo cuidado lo recogió para repartirlo entre los mortales y que fueran felices con o sin perdices. Cumplió su deseo pues era el manjar del que nunca jamás podría hartarse.