un cuento sobre el miedo al rechazo
ayudaaaaaaaa
es para hoy plis
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Esta es la historia de Memo, un niño de cinco años a quien su madre viste regularmente de blanco de pies a cabeza y lo sienta en una silla mientras le advierte: ¡No te vayas ensuciar!. Desde su corta edad, la madre de Guillermo está generando en éste el introyecto de que Es malo mancharse.
Esto puede leerse a muchos niveles, como el más claro y directo, no manchar la ropa, pero también el pequeño lo recibe en el sentido de no fallar, no cometer errores, no equivocarse, no ensuciar su “personalidad inmaculada”, lo cuál implica, para poder lograrlo, no moverse, o estar en constante vigilancia, lo cuál le resulta a él o a cualquiera que enfrente introyectos similares, una carga muy pesada y una constante frustración de no poder ser como él es por miedo a “mancharse” y ser rechazado.
Madre controladora La madre de Memo no tiene que hacer las amenazas en relación a lo que puede pasar si la desobedece, no es necesario, basta un gesto o una mirada para darle a entender que le pesará no obedecer sus ordenes. Por eso, Memo, aprenderá muy bien a leer las expresiones, los gestos y el lenguaje no verbal de las personas y será una habilidad que irá fortaleciendo a lo largo de su vida.
Explicación: No se si te sirva, coronita>:3?