Castellano, pregunta formulada por karinatsuruoka5, hace 1 año

Un cuento real en 3ra persona ayudaaaaaaaaaaaa xfa

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
0

Respuesta:

La mujer tenía miedo de que la anciana muriera si se debilitaba más por falta de alimento, aunque también temía enviar sola a su hija por el bosque.  Había oído que un lobo andaba rondando la comarca.  Ella nunca había visto un lobo, aunque le habían dicho que eran como perros furiosos, enormes y carnívoros, y que preferían presas fáciles; aunque su hija era lista, apenas tenía diez años.  Pensó que debería ir ella misma, pero acababa de parir y estaba débil, no podía exponerse ni exponer al recién nacido. No, la solución era enviar a la niña y advertirle de los peligros; más que advertirle, ordenarle que no se alejara del camino vecinal. Así que preparó un budín condimentado con perejil y pimienta, lo rellenó con carne de caballo, olió el guiso y quedó satisfecha de su obra; acomodó algunas manzanas rojas y otras verdes para que duraran firmes algunos días y también una pequeña garrafa de la última cosecha. Seguramente con unos traguitos de vino tibio, la anciana se sentiría mejor. Metió todo en una canasta que cubrió con una servilleta para evitar que le cayera tierra del camino u hojas de los árboles.  Llamó a su hija y le dijo todavía insegura:

–Caperucita, tienes que llevarle esta canasta a tu abuelita que está un poco enferma. ¿Te acuerdas cómo llegar?

No quería darle más explicaciones sobre la salud de la anciana, para qué inquietarla más, era mejor hacer hincapié en cuanto a las previsiones que la niña debía tomar y hablarle de los peligros del bosque, para que no se distrajera.  Caperucita le respondió:

–Sí, mamá, claro que sé llegar.

La madre la conocía muy bien y notó la disposición de su hija al verla abrir muy grandes los ojos y sonreír, sabía que a la niña le urgía salir y correr, “pobrecita, pensó, ha estado ayudándome aquí encerrada todos estos días.”…

Después podemos desplazar el avec al lobo o a Caperucita, porque la madre sale de escena.

Por ejemplo:

Lo despertó el olor a carne de caballo cocinada con romero, no tuvo más que seguir el rastro, olía a algo más, a ser humano, él temía a los seres humanos, solían cargar armas que lastimaban a los de su especie.  La manada menguaba cada vez que se topaba con estos seres, pero el hambre lo hacía temerario.  “Qué extraño, pensó el lobo, este ser humano se ha encogido, debe ser menos peligroso.” Tras olisquear un poco más la huella dejada por quien llevaba tan precioso cargamento, llegó a la conclusión de que se trataba de un cachorro hembra de los humanos. Lo que ellos denominaban niña.  Decidió acercársele.  Ella lo recibió sin emitir ningún olor picante, esto quería decir que no había nada qué temer.  Lejos, se percibía otro olor más agrio, el de un humano grande y macho, ese sí era de peligro.  El lobo no sabía si la niña iba a encontrarse con el hombre, así que decidió averiguar.

–Hola niña, ¿hacia dónde te diriges? -forzó la voz ronca y el lenguaje humano para saludarla.

–Buenas tardes señor. Voy a ver a mi abuelita a su cabaña que está del otro lado del bosque –la oyó responder con una ingenuidad que lo hizo feliz–, dice mi mamá que la abuela está enferma y debo llevarle de comer.

En la mente del lobo de inmediato se forjó un plan…

Como verán, no sabemos por qué no se asustó Caperucita, ni por qué le respondió con suma cortesía, no sabemos si era tonta o ciega o simplemente estaba muy bien educada porque el avec únicamente nos cuenta desde el lobo.  Este es un narrador externo con posibilidad de internarse, porque se sitúa desde dentro de uno de los personajes y refiere la emoción del mismo, pero no la de los otros personajes.   Es sumamente parecido al omnisciente, no obstante podemos saber que se trata de un avec de varias maneras, en primer lugar, por el lenguaje que utiliza, puesto que éste sí usa coloquialismos, pero sobre todo, porque el avec sólo conoce los pensamientos de su personaje en turno  y suponer lo que piensan o sienten los demás.  Es frecuente que algunos autores se deslicen entre uno y otro

Explicación:

Otras preguntas