Un cuento policial corto ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
– La manzana asesina.
Érase una vez, un pequeño pueblo llamado San Pedro de los Vinos. En él, la comisaría de su pequeño cuerpo de policía se encontraba de luto, pues recientemente había fallecido el comisario jefe, Ernesto Perales.
Aunque era un hombre mayor, su muerte sorprendió a muchos, lo que hizo que el dolor se embargara mucho más. Pero la oficial de policía Alicia Contreras no se creía el cuento de que había muerto durmiendo en su hogar, tranquilamente.
―Yo no me creo esa versión ―decía Alicia a sus compañeros.
―Era un hombre mayor. Tiene a su familia, le debemos respeto a su memoria y su descanso Alicia ―le replicó Daniela, una de las compañeras.
Sin embargo, otra oficial, Carmen Rangel, escuchaba con cierto interés las teorías de su compañera Alicia. A ella, tampoco le parecía muy correcto el relato de la muerte del comisario Perales. Ambas se dispusieron a hablar con la forense encargada, que no tuvo problema en, antes de que el cuerpo fuese enterado, hacerle una autopsia.
Cuando esta autopsia fue realizada, se llevaron una gran sorpresa. Aunque el comisario Perales era un ávido consumidor de manzanas, la sorpresa fue que en su estómago tenía manzanas, pero envenenadas con cianuro, ¿pero quién era la Blancanieves de esta historia?
― ¿Pero quién lo ha matado? ―preguntó Carmen, exaltada.
―Yo creo saberlo.
Recientemente, Daniela había tenido un hijo. Ella nunca dijo quién era el padre, ni tampoco fue un tema de importancia.
Algunos de los compañeros, habían afirmado que su hijo tenía un gran parecido al comisario Perales, algo que habían tomado como una cortesía.
―¡Has sido tú quien le ha matado! ―le gritó Alicia a Daniela. Esta última, sacó su arma y sin mediar tintas le disparó, sin conseguir matarla. Los demás compañeros le dispararon a Daniela, que después de ser detenida y llevada al hospital, confesó su crimen pasional.
Explicación:
Respuesta:
MUERTE SOSPECHOSA
El cuerpo de Antonio había amanecido flotando en el agua a orilla del rio muy temprano en la mañana, José su amigo y compañero de pesca lo encontró después de haberlo estado buscando toda la noche, fue a dar aviso a la policía.
Al momento, un montón de policías rodeaban el sitio, periodistas y vecinos de la zona. Andaban por todos lados pisoteando todo el lugar borrando todas las huellas que pudiera haber.
Al llegar el comisario Juan, vio aquella multitud de gente que rodeaba el lugar, se fastidio y ordeno mandar sacar a todos y poner las cintas amarillas que indicaban que nadie podía pasar en la zona. Se puso a buscar en los camalotes y yuyos de la costa alguna pista que le ayudara a la disolución del caso.
Caminando y buscando muy minuciosamente, mirando hacia abajo y levantando objetos que él creía sospechosos y los guardaba en su bolsillo.Luego vinieron los expertos, levantaron el cuerpo en una camilla y lo sacaron del agua, y lo trasladaron a la morgue para poderle hacer los respectivos estudios y poder descubrir la causa de su muerte, después de un buen rato llamaron al comisario para darle aviso que el motivo que había causado la muerte era un fuerte golpe en la cabeza.
El comisario pidió llamar al compañero de pesca y le pidió que le contara todo lo sucedido, luego de un buen rato haciéndole preguntas, José con el cargo de conciencia decidió hablar y confesó que él Había asesinado a Antonio cuando se dirigían a realizar su rutina de pesca, le había dado un fuerte golpe en la cabeza con una piedra causándole la muerte instantáneamente y depositó el cadáver en la orilla del rio, y que por ese motivo había pasado toda la noche ocupado preparando la escena del hecho.
Al momento el comisario quiso saber las causas por las que tomó la determinación de matar a su amigo y compañero de pesca de tantos años. Este le confió que momentos antes de salir a esta excursión de pesca su esposa le había confesado que lo engañaba con su mejor amigo. Por eso tomó la decisión de asesinar a ambos.
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/290725#readmore
Explicación: