Un cuento inventado con valores
Respuestas a la pregunta
Respuesta:1) Había una vez una una niña que vivía en un pueblo, esta se llamaba dolores, una pequeña niña muy alegre, energética e inteligente. Un día al llegar a su casa vio una cuna y le pregunto a su mamá que de quien era el bebé, esta le respondió a su vez que era su nuevo hermanito. Dolores estaba muy impresionada y alegre de tener un nuevo hermanito, paso la tarde y ella no pudo despegarse ni un momento de su nuevo hermano, lo observaba mientras dormía tranquilo.
Después de varias horas, ya era de noche, era momento de que dolores se fuera a dormir. Dolores ya acostada era el momento de cerrar su ojos y llegar a un sueño, sin embargo, sus sueños fueron interrumpidos por un abrupto ruido, era el bebé, estaba sollozando como ninguno.
Dolores se pudo de mal humor, fue con su mamá a que tranquilo dará al bebé pero su madre ya también estaba buscando como volver a dormir al bebé, más este siguie llorando toda la noche. Después de eso dolores estuvo molesta, no quería saber más de ese bebé llorón.
Más su madre le dijo "Sabes mi pequeña, tal vez ahora sea un llorón pero cuando crezca el te necesitará más que ahora, el siempre estará contigo en las buena y en las malas". Al entender eso Dolores tiene una nueva perspectiva y decide ayudar a su mamá en todo lo que necesite.
espero te sirva uwu :)