un cuento escrito por jerglifos:)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Había antiguamente un rey que tenía tres hijas, o mejor dicho, que habría tenido tres hijas si hubiese tenido una más, pues la primera de ellas, de un modo u otro, no había llegado a nacer nunca. Era, sin embargo, muy hermosa, tenía mucho ingenio y hablaba el francés a la perfección, como afirman todos los autores de esta época, aunque haya alguno que insista en que nunca existió. Lo que sí era cierto es que las otras dos princesas distaban mucho de ser unas bellezas. La segunda, en efecto, hablaba con un fuerte acento del Yorkshire, y la más joven tenía una pésima dentadura y una sola pierna, lo que hacía que bailase muy mal.
Explicación:
Al igual que ocurriría con Lewis Carroll y su inmortal creación, también estas narraciones disfrutan de esa visión inocente, pura y malévola de la infancia; el humor y la malicia son protagonistas, muchas veces unidos estrechamente.
Son siete los cuentos escritos, de apenas diez páginas, y cada cual de temática distinta. Sin embargo, todos ellos tienen en común la extravagancia de su narrativa, de la cual doy un simple ejemplo.