Castellano, pregunta formulada por Yamilymercadomanjarr, hace 10 meses

Un cuento donde se utilice jergas

Respuestas a la pregunta

Contestado por sincomentarios1
1

Respuesta:

Gracias a la globalización y al boom de los medios comunicacionales, los jóvenes hemos tomado gradualmente mayor importancia ante la sociedad como grupo etario que tiene una dinámica y necesidades distintas de las que anteriormente se pensaba. La consideración de este grupo es de especial importancia ya que es en este periodo en donde un individuo comienza su inserción dentro de la sociedad.  

El rápido cambio que ha sufrido la juventud a través de este último tiempo nos lleva a realizar, cada vez con mayor frecuencia y profundización, un examen exhaustivo de cómo y porqué esta juventud ha ido transformándose en una entidad con actitudes, ideas, posibilidades, valores y jerga propios. En otras palabras, se busca hacer un análisis de cómo el contexto sociocultural ayuda e influye en los procesos de búsqueda de identidad en la etapa de juvenil.

En esta ocasión, enfocaré la reflexión en lo que es propiamente jerga juvenil, por ser la principal característica que diferencia a la juventud de otros grupos etarios y además por ser la herramienta más importante por la cual los jóvenes nos damos a entender.

Lo primero que pienso tomar en cuenta es que el desarrollo de una jerga cualquiera en los jóvenes no es algo que suceda porque sí: ocurre en un periodo en el cual el joven quiere comenzar a independizarse del grupo adulto y en el cual busca identificarse con sus pares, por lo tanto, no hay razón por la cual asustarse u ofenderse si de un día para otro sorprende a su hijo, sobrino, primo o conocido que usted todavía considere como infante, utilizando de forma “inapropiada” e incluso “vulgar” el lenguaje. Descuide, no es su culpa. En Chile este fenómeno comienza alrededor de los diez u once años. Palabras comobacán, al tiro, mateo, mala pata e incluso weón pueden llegar a ser sólidas opciones a la hora de expresarse.

Explicación:

Otras preguntas