Castellano, pregunta formulada por isabelmaarrgarita123, hace 8 meses

UN CUENTO DE NAVIDAD
El año pasó volando, ¡ya estamos en diciembre y muy cerca de las vacaciones! Como este mes se celebra Navidad, Mariposa y yo fuimos a la Sala de Préstamo a Domicilio de la Biblioteca Nacional a buscar cuentos navideños.
Estuve un largo rato revisando las estanterías de la biblioteca, hasta que encontré justo el libro que buscaba: Un cuento de Navidad, basado en tradiciones chilenas (Amanuta). Fue escrito por Olaya Sanfuentes, Daniela Serra y Elisa Silva, y lo ilustró Catalina Silva.
En Un cuento de Navidad pude conocer cómo antiguamente se celebraba la Navidad en Chile. En fondas, con claveles, albahacas, sandías y duraznos. Pude conocer también a dos interesantes personajes: doña Brígida y el misterioso niño Manuel. Juntos hacen un recorrido muy especial por el Santiago de antaño.
Creo que tenemos mucha suerte en Chile. Podemos celebrar la Navidad en verano, con calor, lindas flores y ricas frutas. ¿Cómo será celebrar la Navidad en invierno?
"Hay un libro que nos puede ayudar a saberlo", me dijo Mariposa, tomando un gran libro con sus alas. El libro se llama Cuentos de invierno (Taschen) y reúne historias tradicionales de distintos lugares del mundo en los que se celebra Navidad en invierno, cuando está muy frío.
En el libro que me entregó Mariposa están por ejemplo los cuentos "Viaje al País de las galletas de Navidad", "En Nochebuena" y "Fábula del Rey de las Nieves".
Espero que les hayan gustado mis recomendaciones. Quedan muy invitados a la Biblioteca Nacional, donde hay muchos libros para ustedes
preguntas:
¿de quién se trata o de qué se trata?; ¿quién relata?; ¿cómo está escrito el texto?; ¿desde qué punto de vista se narra?

Respuestas a la pregunta

Contestado por esmeraldader
3

Respuesta:

Érase una vez un bonito pueblo en medio de un frondoso y colorido bosque habitado por unos alegres animales. Cada año, con la caída de las primeras nieves y la llegada de las estrellas de luz, se reunían en torno al Gran Árbol para preparar la Navidad y conocer una de las noticias más esperadas de la temporada.

Todas las actividades que realizaban en aquella época tenían como objetivo la convivencia, el fomento de la amistad y la diversión.

El concurso de cocina navideña, organizado por la Señora Ardilla, hacía las delicias de los más comilones. Los más pequeños participaban en la tradicional Carrera de Hielo, que tenía lugar en el lago helado y acudían cada tarde a los ensayos de la Señorita Ciervo, encargada del coro que alegraba con sus villancicos todos los rincones del bosque.

Explicación:

Otras preguntas