un cuento corto que identifica personaje luguar tiempo y autor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ignacio_m
(Título) El tesoro de Amelia
(Inicio)
Entre los tesoros que guardaba Amelia se encontraban las semillas que le había regalado su abuela para su décimo cumpleaños. La abuela las había traído de su terruño, allá en Europa, cuando tuvo que emigrar a América para huir de la guerra. Las semillas estaban guardadas en un sobre, dentro de una caja forrada en terciopelo, junto con una cadenita de oro y unos sellos postales de lugares exóticos. Algunas tardes, cuando se sentía melancólica, Amelia abría la caja y contemplaba sus preciados “tesoros”.
(Nudo)
Un domingo, Amelia recibió la visita de Justina y Carlota, dos compañeras del colegio. Luego de tomar el té y compartir un pastel de chocolate, Amelia fue a buscar a su cuarto la caja forrada en terciopelo e invitó a sus compañeras a salir al jardín para mostrarles sus “tesoros”. Con ellas salió también Cristian, el hermano pequeño de Amelia, un chiquillo muy simpático, pero también muy travieso. Mientras las niñas abrían la caja y sacaban los objetos, ocurrió que Cristian les lanzó el balón y, por accidente, hizo que las semillas cayeran a tierra. ¡Por más que se esforzaron para rescatarlas, fue imposible! Las semillas se habían mezclado entre los terrones. Amelia, desconsolada, aguantó el llanto y se retiró a su cuarto.
(Desenlace)
Dos semanas más tarde, cuando la primavera empezaba a anunciarse con los primeros calores, Amelia salió al jardín a jugar con su prima Brisa. ¡Qué sorpresa se llevaron! En el lugar donde habían caído las semillas, comenzaban a despuntas unas plantitas con bellas flores azuladas. ¡Las semillas, que habían viajado desde Europa hacía tantos años, ahora florecían en un jardín del otro lado del océano!
(Fin)