un cuento con emociones
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no quiero el cabello rizadoLa niña del cuento tiene una melena preciosa, enorme y (a su pesar) rizada, muy muy rizada. Está harta de su pelo y hace las mil y una para intentar domesticarlo y deshacerse de sus rebeldes bucles, pero, como ya te puedes imaginar, nada funciona.
Abatida se va al parque y ahí se encuentra con una niña de pelo liso, muy muy liso, ¡que resulta que lo quiere rizado! Juntas se darán cuenta que tanto ellas como sus respectivas melenas son perfectas tal y como son.
Un cuento divertido y fresco, ilustrado de forma magnífica, para aprender a querernos, aceptarnos y valorar lo que tenemos. ¡Nos encanta!
7. Descubrimos la CALMA (y la tranquilidad) con el cuento:
"Respira", de Inés Castell-Branco, ed. Pequeño Fragmenta (+4 años):
Ya te hablé de este cuento y algunos sobre mindfulness en el Rincón de la calma: un recurso fantástico para que los niños aprendan a regular sus emociones y a recuperar la serenidad cuando se alterna por algo.
cuento trabajar emoción calma niños, respira
El cuento nos narra la historia de un niño que no puede dormir y su madre decide enseñarle a respirar. Está lleno de diferentes ejercicios de respiración e incluso algunas posturas de yoga. Si lo hemos leído antes, los niños podrán, con solo ver las ilustraciones, hacer alguno de los diferentes ejercicios e irse tranquilizando.
8. Aprendemos sobre los CELOS con la historia:
"Helio con hache", Susana Gómez y Armand, ed. Takatuka (+4 años):
Un cuento que refleja muy bien lo que a veces sienten los niños ante la llegada de un nuevo miembro a la familia: sentirse desplazados, menos importantes y que ya no son el centro de atención.
cuento infantil emocion celos helio con hache educacion emocional
Explicación:
esto es lo que pude hacer viejo