Castellano, pregunta formulada por hendrickromanm, hace 11 meses

un cuento con determinantes
de 7 lineas. URGENTE!!!!!!!!!!!​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
1

Solución:

❀ Cuento:

Había una vez una hermosa princesa que se llamaba Lucía. Ella tenía dieciocho años. Su piel era blanca como la nieve, tenía los labios rojos, sus ojos eran verdes y su pelo era largo y de color negro brillante.

Muchas personas que trabajan en el castillo estaban enamorados de ella. Por ej. algunos de sus pretendientes eran: el dr Ramirez, el sr Camilo, el arq. que había construido hermosas obras en su pueblo, D. Paulo, un asistente de su padre que había nacido en E.E.U.U, el hno de su mejor amiga, etc. En fin, tenía muchos pretendientes.

Pero ella sólo estaba enamorada del hijo de la sra Josefina. Él se llamaba José. Él se encargaba de cobrar los imps y el padre de Lucía le pagaba muy bien por hacer este tbj. Era una excma persona. El adj que lo describe mejor es perfecto. José era muy bueno, gentil, educado, trabajador y lindo.

José también estaba enamorado de la princesa, pero nunca le pidió matrimonio ya que el rey quería casar a su hija con un príncipe rico.

Lucía no estaba de acuerdo con esto y le había insistido a su padre que la dejara casarse con la persona que ella quería pero él le dijo que no, que debería casarse con un príncipe con mucho dinero para que tenga un buen futuro. Cuando dijo esto las redondas lágrimas de Lucía rodaban por su mejilla.

Como no convenció a su padre, la princesa habló con su madre. Lucía le contó acerca de José y le contó que estaba muy enamorada de él. La Reina le dijo que si realmente lo amaba debería escapar hacia otro lugar con su enamorado para que vivieran felices. Su mamá conocía a José y sabía que él la cuidaría y que nunca le faltaría nada a su lado.

Entonces un día le escribió una nota a José que decía "Lo espero a ud en el bosque, al lado de los manzanos. Te esperaré al amanecer. Viviremos felices por siempre, nuestro amor es invencible. Atte: la srta Lucía".

Al día siguiente los jóvenes enamorados se encontraron en aquel lugar y escaparon a un lugar muy lejano, donde nadie los podía encontrar. Allí el hombre encontró un nuevo trabajo en donde le pagaban muy bien. Tuvieron tres hijos y dos hijas. Vivieron felices para siempre.

❀ Los determinantes que se encuentran en el texto son: una, dieciocho, su, los, sus, muchas, algunos, el, un, muchos, la, este, aquel, tres, dos, esto, las, nuestro, etc.


hendrickromanm: bien ツ
hendrickromanm: no había una más corta
Otras preguntas