un cuento con 6 parrafos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Uga la Tortuga
Erase una vez una tortuguita que todo le salía mal, y siempre se lamentaba por ello; pues siempre llegaba tarde, era la última en terminar sus actividades, y nunca fue rápida y todo el tiempo dormía de más.
Un día se propuso cambiar, cansada de que todos sus compañeros la rechazaban por su poco esfuerzo para hacer sus actividades, decidió hacer algo diferente.
Optó por dejar de hacer las cosas que constantemente realizaba, como la de amontonar hojas secas caídas de los árboles, o quitar las piedras del camino hacia el charco.
Se propuso que se dedicaría a jugar, divertirse y descansar, porque decía que sus compañeros harían ese trabajo.
Pero una hormiguita paso por su camino y le dijo que esa no seria una gran idea, que lo que verdaderamente importaba era que realizara lo mejor que pudiera cada una de sus actividades, y que la recompensa seria haberlo terminado; es así como ella le explicaba que no todos los trabajos necesitaban de obreros rápidos, sino de que cada labor necesitaba de esfuerzo y de tiempo para culminarla, que si no lo intentaba nuca sabría si seria capaz de hacerlo y siempre se iba a quedar con la duda.
Y le aconsejaba que era mejor intentarlo y no conseguirlo que no probar y vivir siempre con la duda, pues en la vida debemos tener presente que la constancia y la perseverancia son las mejores aliadas para conseguir lo que queremos.
La tortuga le responde con emoción, que eso era lo que ella necesitaba motivación para que le ayudara a comprender el valor del esfuerzo, !lo intentaré!
Al fin empezó a hacer lo que la hormiga le había dicho, y se sentía feliz de que cada día lograba un poquito de lo que se proponía, se esforzaba en todas sus tareas, y decía que lo importante no era marcarse una meta sino acabar con las pequeñas tareas para conseguir grandes recompensas.
CORONITA PLIS