Un cuadro comparativo de los espacios públicos y espacios privados porfa es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Algunas diferencias entre reglas en lugares públicos y privados:
Al ser un lugar público, la asistencia de diversos tipos de personas es frecuente, por lo cual fumar dentro del espacio y otro tipo de comportamientos puedan considerarse inapropiados y prohibidos. Esto incluye consumir alimentos, bebidas, etc.
Mientras tanto, en lugares privados este tipo de normas pueden ser permitidas ya que por ejemplo puede ser un lugar nocturno que permita este tipo de comportamientos y sus clientes deben tolerarlo.
Nadie puede removerte de un lugar público si no estás llevando a cabo ningún tipo de falta, pues es un lugar que no pertenece a alguien y cada quien está en su derecho de estar allí. En un lugar privado, pueden quitarte el derecho de admisión y puedes ser betado del mismo.
En un espacio público los bienes son del estado, de la ciudad, y el daño a los mismos se establece como una penalidad dentro de la ley. Lo que se puede observar en esto es que le propio desgaste que recibe la propiedad pública es restaurado por las políticas del estado y todo un entramado de personas bastante complejo. En la propiedad privada los daños son más críticos.
Mayormente, es común que en los lugares públicos se acepte todo tipo de público, mientras que en los espacios privados pueden estar reservados para personas mayores de edad, prohibir la entrada de mascotas.
En un espacio público, lo que allí se encuentra es de uso público y compartido, esto aplica para cualquier banco en alguna plaza, así como cualquier otro objeto que se encuentre dentro de los confines del espacio público. En un espacio privado, el uso puede estar reservado para alguna persona en específico, se pueden tener limitaciones de diversos tipos para el público en general y el uso de materiales y espacios en el entorno privado.
En ambos se deben respetar los horarios de apertura y cierre, sin embargo, algunos lugares privados tienen horas específicas para estar abiertos y lo mismo pasa con lugares públicos, pero hay ciertos espacios públicos que siempre deben estar accesibles.