un cuadro comparativo de facismo,comunismo,socialismo, capitalismo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Te pondré aquí sus definiciones:
Capitalismo: El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
Resumen: Es un sistema económico en donde si quieres algo, debes ganártelo.
Socialismo: El socialismo es un sistema social y económico caracterizado por el control por parte de la sociedad, organizada con todos sus integrantes, tanto de los medios de producción como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en los mismos.
Resumen: No existe la propiedad privada. Aquí se te da o quita en base a tu estatus socioeconómico sin que tengas que mover ni un dedo. Hermoso en la teoría, pésimo en la práctica. Una utopía.
Nazismo es la contracción de la voz alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler, el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron.
Resumen: Heil Hitler. No, en serio, no sé qué resumen poner aquí. Si has estudiado historia de secundaria lo has visto alguna vez.
Fascismo: El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista.
Resumen: Si crees y apoyas que debería instaurarse un régimen totalitario en tu país y, además, eres patriótico. Eres fascista entonces.
Este es un término que me toca mucho la moral, porque a día de hoy uno no puede ni decir que ama su país sin que otro salte, demostrando lo ignorante que es, a llamarle fascista. O incluso por hacer algo con lo que no está de acuerdo ya le llama fascista. Muchos ignorantes usan a día de hoy este término como insulto hacia cualquiera que sea patriota o hacia cualquiera que haga algo que ellos vean deleznable. Patético, en esos casos
Comunismo:Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.