Castellano, pregunta formulada por colmanantonella610, hace 1 mes

"un crimen secundario" que ocurrió el lunes 8 de julio​

Respuestas a la pregunta

Contestado por salomoncheca06
1

Respuesta:

Barbarroja y el Caballero

La charla con el gerente fue el día 18 de julio, por la noche. El gerente era una persona gordita y simpática. Se llamaba Osvaldo Porta, a quien Miguel Ángel le pregunto si había otro dato del robo, más de lo que decía en el diario, el gerente lee él diario, y dice: “-No, no hay nada más por saber-”.

Le llevó la gaseosa a Aslamin y le dice que mañana se la pague, porque Ignacio no tenía cambio. Y discutieron. Tocó el timbre, frenaron la discusión de quien debía pagar la gaseosa.

Miguel pidió permiso, en la clase de castellano, para escribir la composición y no se le ocurría nada. Sacó el recorte de diario, lo miró y no se le ocurría nada.

Aslamin le dice: “-no te creo lo del cambio”

Entonces, Miguel saco el billete y lo puso arriba del banco. Notó que el billete estaba arrugado, viejo, no era el que le había dado su padre. Ignacio le dio otro. Se obligó a mirar el recorte, pero la vista lo llevaba hacia el billete. Los ojos de Miguel se turnaron llorosos, y pudo ver, en el billete, la numeración de dinero que indicaba en el diario.

Y antes de que la profesora le pregunte si estaba bien él tenía pensado no decir ni una palabra.

Es así como Miguel Ángel escribió una estúpida composición sobre lo mal que estaba robar Bancos con paredes coloniales, sin dejar de pensar en la numeración del billete.

Explicación:

Otras preguntas