un compromiso basándose en las citas bíblicas: • Mt 19, 4-6 • Mt 19, 8-9
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. 4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
(El tema en debate es un problema sobre la legalidad de los divorcios y el tema del matrimonio y en ningún momento se está debatiendo sobre la homosexualidad. En otras palabras, ahí no se está debatiendo si el matrimonio debe de ser entre hombre y mujer o entre parejas homosexuales. Está muy claro que el meollo de asunto es el tema de la validez del divorcio y del matrimonio)
2. 8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
( La palabra Antigua griega para inmoralidad sexual es porneia. Es una palabra amplia, cubriendo un amplio rango de impropiedad sexual. Uno puede ser culpable de porneia sin haber realizado el acto de adulterio. “Se debe de admitir que la palabra porneia por sí misma es muy amplia…Porneia cubre por completo el rango de dicho pecado…y no debería de estar restringido a menos que el contexto lo requiera)
Explicación: