Un comerciante dispone de S/.40 000 y desea colocar dicho dinero en una de estas modalidades de ahorro a plazo y retirarlo al término de los 2 años. (Considerar el año de 360 días). Si el comerciante opta por el depósito a plazo fijo de 90 días de renovación automática durante el periodo de dos años. ¿Cuál de los siguientes modelos permitirá calcular el dinero que recibirá el comerciante luego de ese tiempo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Temas a tener en cuenta antes de constituir un plazo fijo
Compartir en
redes sociales
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en WhatsappCompartir en Telegram
Antes de constituir un plazo fijo es útil comparar la tasa de interés que ofrecen distintas entidades financieras para optar por la mejor. También es conveniente chequear si es más preferible hacerlo vía homebanking o por la banca de inversión, dado que los medios electrónicos suelen ofrecer mejores tasas de interés. Finalmente, es conveniente controlar si, al vencimiento del plazo, la renovación del plazo fijo es automática o no.
Si decido hacer el plazo fijo en un banco donde no soy cliente debo ingresar a la página web o banca móvil del banco en el que estoy interesado solicitar un plazo fijo, colocar mi CUIT/CUIL y CBU o alias de la cuenta en la que se debitarán los fondos e indicar el tipo, plazo y capital de la imposición, así como tu dirección de correo electrónico. En un lugar visible de tu homebanking y/o banca móvil te aparecerá una opción denominada “Para constituir colocación a plazo” donde podrás autorizar o rechazar la constitución del plazo fijo que solicitaste en el otro banco. Una vez constituido, el banco donde hiciste el plazo fijo deberá mandarte por e-mail todos los datos de la operación. Y el día del vencimiento, el banco donde hiciste el plazo fijo deberá transferirte el monto del capital y los intereses. Los bancos no podrán cobrarte comisiones ni cargos, ni podrán fijar topes en los montos, para hacer uso de esta modalidad de plazos fijos.
Existen diferentes tipos de depósitos a plazo fijo. Los más usuales son:
Plazo Fijo Tradicional
Los plazos fijos constituidos bajo esta modalidad no pueden ser cancelados hasta su fecha de vencimiento. Al momento de constituir el plazo fijo podés optar por las opciones: “renovación total” (renueva capital e interés), “renovación parcial” (sólo renueva el capital) o “sin renovación”, lo que conducirá al depósito de todo el dinero al vencimiento del plazo fijo.
Explicación paso a paso:
Re trolge perdon bro espero que alguien te ayude te deseo suerte mañana perdon por estafar y trollear OK