Un comentario personal de este texto porfavor ayudenme se los ruego. Les dejo el tema en fotos también si puede ser un poco largo el texto se los agradecería mucho
Veamos cómo concebía Victor Hugo la perseverancia. “El futuro tiene varios nombres: para el débil, lo intocable. Para el miedoso, lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad”. La esperanza se expresa cuando uno disfruta de libertad. En cierta forma, se trata de un derecho intocable. Se puede encerrar la materia pero el espíritu goza de libre albedrío. Tal como lo advertía el filósofo francés Jean-Paul Sartre: “El hombre está condenado a ser libre”. Recientes episodios se vivieron en varios de los paises árabes. En la denominada primavera árabe, los pueblos se volcaron a las calles -hastiados de tanta sumisión- y salieron a reclamar su libertad. En Egipto se le conoce como “La Revolución Blanca” que, en una buconada de libertad, los jovenes se rebelan y después de muchos días de resistencia, de manifesaciones multitudinarias que se dieron cita en la emblemática plaza Tahir, consiguen el derrocamiento de la dictadura de Mubarak.
El jugador de fútbol, Mohamed Salah, nació y creció en Alejandría. En 2012 la Liga Premier Egipcia -por distintos disturbios que ocurrieron- fue cancelada. El equipo suizo de Basel hizo un partido de caridad invitando a la Sub-23 egipcia. Salah, como por arte de magia, convirtió dos sincronizados pases en arteros disparos a la portería. Los goles impresionaron al oponente asegurándole un jugoso contrato. A partir de allí, su trayectoria futbolística creció como la espuma. Ahora en Liverpool, como jugador de un club, que en los últimos años no había podido repetir sus glorias pasadas, le devuelve el orgullo. Con una impresionante seguidilla de goles. Seleccionado como el mejor jugador del año en la Liga Premier Inglesa ha colocado al Liverpool otra vez en la cima. En Liverpool es adorado, en Egipto es ovacionado y en el mundo es reconocido como el faraón.
Estos ejemplos nos traen a la memoria las líneas inmortales del poeta: “Tú también, ¡oh mi patria!, te alzaste!”. Como advirtiendo que igual al histórico despertar de “aquel sueño profundo”, Honduras, que atesora un caudal de envidiables riquezas, en cualquier momento, solo es cosa de quererlo, puede nuevamente despertar. Uno mismo -con la sola fuerza de la perserverancia- es capaz de hacer maravillas. Basta con poner empeño e imaginación y mover las manos. Sí, el país carga con su montaña de dolores y sinsabores. Pero no hay que quedarse atrapado en el pasado. Se navega de frente hacia el futuro, con esperanza. Si individulamente, cualquiera puede surgir del olvido y sacudir el planeta, ni imaginarse lo que podría lograr un pueblo entero
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nosotros sabemos que el hombre está condenado a ser libre como lo dice Paul Sartre es cierto ya que apesar de que nuestros antepasados vivieron en colonias por países grandes como España o Gran Bretaña tuvieron. que pasar varios años para que se liberarán o en caso de cada uno se independizaran más que todo ahora debemos saber que nuestra opinion y voto valen mucho.
Ser perseverante significa cumplir nuestras metas una de las que en nuestra etapa puede ser ingresar a una Universidad o ser el mejor de la clase como en el ejemplo que vimos se tienen que pasar varias experiencias o pasos para cumplirlas estás metas sabemos que todos. tenemos la misma capacidad y debemos rendirnos frente a la adversidad.
Explicación:
La perseverancia es sinónimo de constancia, persistencia, firmeza, dedicación y tesón. En este sentido, se aplica tanto en las ideas, como en las actitudes, en la realización de algo, en la ejecución de propósitos o en las resoluciones del ánimo.
El término perseverancia puede ser empleado en cualquier circunstancia de la vida. Para ser perseverante se debe tener un objetivo claro o una meta que justifique el esfuerzo o dedicación en un período de tiempo generalmente extenso. Es por ello que se dice que la perseverancia es la clave del éxito en muchas situaciones, a pesar de que lo importante es saber cuándo perseverar y cuándo no.