un comentario largo sobre la violencia callejera por favor
Respuestas a la pregunta
Que unos sujetos tomen las calles con pasamontañas, amedrentando a todo el mundo e imponiendo su dominio sobre el espacio público cuando les parece oportuno y conveniente, y que no se sepa cómo evitarlo, nos pone a todos en situación de extraordinaria vulnerabilidad. Es como si nuestros hijos, en el recreo del colegio, tuvieran que sentarse en un rincón porque unos cuantos matones impiden jugar a todos los demás y ni los profesores, ni la dirección del colegio, ni la policía de barrio supieran cómo evitarlo. Cuando reina el matonismo, el resto de la sociedad, aquellos sobre los que se impone el terror, lo perciben, legítimamente, como abandono, como indefensión, como complicidad con los matones. Una sociedad cobarde no es una sociedad democrática, porque es incapaz de imponer el orden y la ley, porque abandona a los que no ejercen la fuerza.
Respuesta:
el acto de ejercer algún tipo de agresión sobre otro o sobre uno mismo. Este acto de agresión implica el daño o destrucción a través de muy diversos métodos que pueden ir desde lo físico y corporal hasta lo verbal y lo emocional.
Así que entonces la violencia en las calles sería: es el acto de ejercer algún tipo de agresión sobre otro o sobre uno mismo en las calles o, más bien, fuera de nuestro hogar.