un caso de una violencia de la vida real es lo necesito urgente ..... gracias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Llamémosla Magda. Su vida es un ejemplo de violencia física, sexual y psicológica contra la mujer. La abuela de Magda fue adoptada por unos campesinos pobres y emigró con ellos desde el Estado Libre de Orange, que en aquella época era el núcleo de la ideología del apartheid. La madre de Magda solo tenía 15 años cuando nació su hija.
Tras ser abandonada por un marido violento, siguió los pasos de su madre y cruzó la frontera en busca de trabajo. Con todo, no transcurrió mucho tiempo antes de que el padrastro de Magda abusase de ella cuando la madre se ausentaba. El padrastro de Magda participaba en las actividades de la guerrilla y la adolescente le temía. La madre de Magda nunca intervino, pese a que posiblemente sabía lo que estaba sucediendo.
Al cabo de tres años, finalmente Magda huyó a Johannesburgo. La vida de Magda ilustra los estrechos lazos que existen entre el contexto histórico y la experiencia cotidiana, entre los factores macrosociales y las interacciones microsociales, en el fenómeno de la violencia contra la mujer. Para buscar trabajo, como tantas otras mujeres del ámbito rural en aquella época, la madre de Magda la dejó al cuidado de una abuela débil y un tío incestuoso, repitiendo así su propia trayectoria.
Es el resultado, en parte, de las acciones individuales , pero sobre todo de lo que Paul Farmer denomina violencia estructural . La dominación masculina y la violencia machista se convierten, así, en parte de la vida cotidiana, al igual que la explotación económica y la segregación racial. Desde luego, el caso de Magda representa un extremo. Ahora bien, sólo exacerba la violencia potencial que existe en todos los contextos caracterizados por una combinación de políticas neoliberales y represivas, por ejemplo, la vulnerabilidad política y doméstica de las mujeres inmigrantes o refugiadas en los países occidentales hoy día.
Explicación:
espero que te ayude