Biología, pregunta formulada por ivanramirezjime, hace 8 meses

un baño de agua tibia y poner compresas de agua fria son remedios caseros para bajar la fiebre?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por emilyazama2008
0

Respuesta:

remedios caseros para atacar la fiebre

1. Que use ropa ligera y fresca

La ropa absorbe el calor corporal y lo mantiene, a la vez que impide que la temperatura exterior afecte directamente la piel y la enfríe. Por tanto, cuando un niño tiene fiebre, lo mejor es evitar el exceso de ropa, intenta que esta sea lo más fresca y ligera posible ya que así será más fácil bajar la fiebre. Lo ideal es que le pongas una ropa de algodón, que le permita transpirar sin dificultad.

2. Dale un baño con agua tibia

Uno de los remedios caseros más eficaces para bajar la fiebre es un baño de agua tibia. De hecho, el agua ayuda a regular el calor corporal y hace que la fiebre vaya cediendo. Lo ideal es un baño de agua tibia, para que la temperatura del cuerpo ceda gradualmente y, si puedes retener al niño durante un rato dentro del agua, mucho mejor. No obstante, debes evitar los baños con el agua demasiado fría o muy caliente porque estos tienden a elevar la temperatura del cuerpo, en vez de bajarla.

3. Regula la temperatura de la habitación

Para bajar la fiebre es necesario regular la temperatura de la habitación en la que descansa el niño. Si es invierno y la calefacción está encendida, debes bajarla un poco para refrescar el ambiente. Al contrario, si es verano y hay demasiado calor, puedes ventilar la habitación, evitando siempre las corrientes de aire y bajando temperatura del aire acondicionado.

Otras preguntas