Un asesino en la fiesta
El señor conde daba una fiesta en su casa para celebrar el décimo aniversario de su boda con la señora condesa. El conde había invitado a poca gente ya que no le gustaban las fiestas demasiado bulliciosas; habían invitado al señor obispo, al señor alcalde y a su esposa, a su abogado y al viejo doctor y a su esposa, que eran sus más fieles amigos.
La fiesta comenzaría con una gran cena y luego con un baile, porque bailar era una de las aficiones preferidas del señor conde.
En la casa, además del señor conde estaban la señora condensa y sus dos hijos, el mayordomo, el ama de llaves, la cocinera y dos criados para servir la cena.
¡Todo estaba dispuesto para el comienzo de la gran fiesta!
A las ocho de la noche llegó el señor obispo; a las ocho y cinco llegaron el doctor y su mujer; a las ocho y cuarto llegaron el alcalde y su mujer; y a las ocho y veinte llegó el abogado, que era soltero.
Uno por uno, los invitados fueron recibidos por los anfitriones. Los invitados daban la mano al señor conde y besaban la mano de la señora condesa. Luego, pasaban al salón donde eran atendidos por los criados.
A las ocho y media se sirvieron los aperitivos, acompañados de vino blanco.
A las nueve empezó la cena: primero se sirvió sopa; luego, pavo relleno acompañado de vino tinto; finalmente, se sirvió café, copas y puros para los caballeros y cigarrillos para las señoras.
La cena fue estupenda. Los invitados pidieron a la señora condesa que felicitara a la cocinera por los exquisitos platos que les había preparado. Después, pasaron al salón de baile
.
A las diez comenzó el baile. Eran las diez y media aproximadamente cuando el señor abogado cayó fulminado al suelo
Todos los presentes rodearon el cuerpo del abogado. En un principio se creía que era un simple mareo. El señor se agachó, tomó el pulso al abogado, examino detenidamente los ojos y su boca. Luego, se levantó y dijo en voz alta:
- ¡El señor abogado está muerto¡ ¡ Ha sido envenenado¡
El doctor explico al conde y a sus aterrados invitados que había encontrado restos de un fortísimo veneno en los labios del abogado. También les dijo que ese veneno siempre resultaba mortal, por muy poca cantidad que se tomara y que tardaba unas dos horas en hacer efecto.
LA POLICIA INVESTIGA
El detective González, primero interrogo, por separado a cada uno de los asistentes a la fiesta; después los reunió a todos en el salón y les hizo unas preguntas. Etas son las preguntas del detective González y las respuestas del grupo:
Pregunta; ¿Quién tomo sopa?
Respuesta: todos, menos la mujer del doctor
Pregunta: ¿Quién comió pavo?
Respuesta: todos
Pregunta: ¿Quién bebió de los dos vinos?
Respuesta: todos, menos la mujer del doctor y el alcalde.
Pregunta: El abogado tomó café y copa ¿ Quién más?
Respuesta: café tomaron todo, menos el obispo. El abogado bebió anís, como a señora condesa y el doctor.
Pregunta:¿ Fumaba el abogado?
Respuesta: no
Pregunta: ¿ Quién colocaba y retiraba las servilletas?
Respuesta: Los criados, vigilados por el mayordomo.
El detective hizo examinar detalladamente la servilleta que usó el abogado. El resultado fue negativo: la servilleta n tenía ningún resto de veneno.
El detective González aún no sabía el motivo, pero… ¡ ya sabía quién había sido el responsable de la muerte del abogado¡
¿ lo sabes tú?
¿QUIEN HPTAS ES EL ASESINO? PORFAVOR ES PARA MAÑANA
Respuestas a la pregunta
Contestado por
3
El Señor que fue quien reviso el cuerpo
por qué no avía manera de que él supiera que era un veneno mortal y que con poco seria mortal, ya que solo lo vio en sus labios a de más no hay manera de que logrará saber que era veneno
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 5 meses
Matemáticas,
hace 5 meses
Castellano,
hace 5 meses
Educ. Fisica,
hace 9 meses
Filosofía,
hace 9 meses
Matemáticas,
hace 1 año
Biología,
hace 1 año