Un artículo de la opinión sobre el comportamiento de los estudiantes en casa . En esta cuarentena
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Texto completo
Explicación:
En esta situación de cuarentena y docencia a distancia, no hay que olvidar el estado emocional y las expectativas de los alumnos. El profesor debe transmitir tranquilidad y certidumbre con su comportamiento. Convertirse, ahora más que nunca, en un mentor que apoya el proceso, también emocionalmente”. Así lo afirma este psicólogo educativo de la Universidad de Navarra Jesús de la Fuente, al reflexionar sobre el momento que están viviendo docentes y estudiantes con la situación generada por el coronavirus.
Respuesta:
Explicación:
Lo que sucedió últimamente fue muy repentino, esto trajo bastantes cambios, y por lo tanto también muchas dudas en las personas, una de ellas es si las clases virtuales van a ser adecuadas para nosotros, surgieron preguntas acerca del tema, las más recurrentes son ¿Realmente están funcionando las clases virtuales? ¿La educación virtual es un tema de estrés y preocupación para los estudiantes?.
En mi opinión según mi vivencia personal respecto a este tema es que de algún modo suele ser algo preocupante, pensar en si se me pasa alguna tarea por problemas con el internet o la señal, o el simple hecho de estar todo el tiempo sentada frente a una computadora haciendo tareas o “clases” es obvio que esto estresa, al menos a mí sí, pues ya no se interactúa como antes, ya no se vive nuevas experiencias con los compañeros.
Lo que siento que se debe priorizar ahora es la presencia de los padres en estos meses o tiempo que nos quede por realizar las clases a distancia, puesto que su ayuda sería un gran aporte a los buenos resultados que se desea tener en esta nueva técnica de educación.