un argumento de la crisis migratoria en ecuador
PORFAVORR
AYUDA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:
Cada día, en todo el mundo, hay personas que deben tomar la decisión más difícil de su vida: abandonar su hogar en busca de una vida mejor y más segura.
La mayor parte de la población mundial ha vivido la experiencia de marcharse del lugar donde crecieron. Quizá sólo se muden al pueblo o a la ciudad más próximos. Pero algunas personas tendrán que marcharse incluso de su país, a veces por poco tiempo, pero a veces para siempre.
Son muchas las razones por las que la gente trata de reconstruir su vida en otro país. Algunas personas dejan su hogar para encontrar trabajo o poder estudiar. Otras se ven obligadas a huir de la persecución o de violaciones de derechos humanos como la tortura. Son millones las que huyen de conflictos armados o de otras crisis o de la violencia. Algunas ya no se sienten seguras y puede que se las persiga por el mero hecho de ser quienes son o por lo que hacen o por lo que creen; por ejemplo, por su etnia, religión, sexualidad u opiniones políticas.
Explicación:
Estos viajes, todos los cuales empiezan con la esperanza de un futuro mejor, también pueden estar plagados de peligros y de temores. Algunas personas corren el riesgo de ser víctimas de trata y de otras formas de explotación. A algunas las detienen las autoridades en cuanto llegan a otro país. Cuando están adaptándose y empiezan a construir una nueva vida, muchas sufren a diario el racismo, la xenofobia y la discriminación.
Algunas personas terminan sintiéndose solas y aisladas al haber perdido las redes de apoyo —comunidades, colegas, familias y amistades— que la mayoría damos por sentadas.