un análisis sobre la importancia de la electricidad y en que beneficia tu vida el tener tanta tecnología y en que no te beneficia esto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La energía eléctrica ha llegado a ser conocida como “la reina de las energías”, por su facilidad de uso e incluso por su gran versatilidad. Aunque ya te adelantamos algunos de sus beneficios, ¡conozcámoslos a profundidad!
Es De Fácil Transporte
A través de cableados es posible dotar de energía eléctrica a una población. Además, alcanza largas extensiones, lo que facilita su accesibilidad a zonas completamente alejadas.
Mejora Los Niveles De Vida
Como una de las ventajas de la energía eléctrica más importantes nos encontramos con el incremento del nivel de vida de la población mundial. Esto tomando en cuenta que ha permitido el desarrollo económico y social, los medios de comunicación, el alfabetismo y el acceso a agua potable.
Permitió El Nacimiento De La Luz Artificial
En la historia de la energía eléctrica hubo personajes que se dedicaron a estudiar la electricidad y a quienes, hoy, les debemos la posibilidad de tener bombillas encendidas en nuestro hogar.
Desarrollo Tecnológico Y Científico
Sin la electricidad hubiera sido imposible que muchos de los avances tecnológicos y científicos que existen en la actualidad se pudieran dar. Además, esta ventaja de la energía eléctrica continúa desarrollándose en la actualidad.
Surgimiento De Los Coches Eléctricos
Como una nueva forma de transporte ecológico, y avance tecnológico, la energía eléctrica fue la principal responsable de que este nuevo tipo de transporte pudiera aparecer y desarrollarse a gran escala. Las ventajas del vehículo eléctrico se las debemos, en gran medida, a la electricidad.
Participación En Procesos Químicos
La energía eléctrica también tiene un papel protagónico en los laboratorios, áreas en las que se realizan procesos como, por ejemplo, la electrólisis; la cual permite separar componentes con la aplicación de la electricidad.
Accesible
Aunque no lo sea en todos los países, este tipo de energía se caracteriza por tener un costo relativamente bajo.
Si eres de las personas que aprovechan las ventajas de la energía eléctrica en su día a día, siéntete afortunado. Aunque pueda parecerte algo imposible, un cuarto de la población mundial vive sin electricidad. Las actividades que comúnmente realizas con este tipo de energía son ajenas a ciertas poblaciones, donde la pobreza y el subdesarrollo son problemas que los atacan gravemente.