Un analisis de microeconimia y la macroeconomia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La microeconomía es la parte que se encarga del comportamiento de cada agente económico, individuos, como pueden ser las familias, las empresas o los trabajadores. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. En ella se analiza de forma exhaustiva leyes como la oferta y la demanda.
Por su parte, la macroeconomía se encarga del estudio de la economía en general, mediante el análisis de las variables agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios. Algunas de las variables más usadas son el Producto Bruto Interno (PBI), la tasa de desempleo, los niveles de impuestos, entre otros.
PQS ha encontrado algunas diferencias que podrían ayudarte a diferenciar estos dos conceptos:
La macroeconomía busca una perspectiva general y la microeconomía una perspectiva individual.
La macroeconomía, estudia actores económicos globales, cómo un país, y la microeconomía a un consumidor.
Las variables utilizadas son muy distintas, por ejemplo en macroeconomía el PBI observa la producción total de un país y en microeconomía la cantidad producida por una sola empresa.
Hay situaciones que afectan a la macroeconomía y no a la microeconomía, y viceversa. Por ejemplo, un nuevo modelo de auto muy barato afectará a las variables microeconómicas pero no a las macroeconómicas.
Aunque sean muy diferentes, no son totalmente independientes y necesitamos de ambas para comprender la economía.
Explicación paso a paso: