un análisis de cómo poder preservar los recursos naturales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los recursos naturales son esenciales para todos nosotros. Cada vez que preparamos una comida, usamos recursos naturales. La vegetación natural alimenta nuestro ganado, las fibras naturales visten nuestros cuerpos, la madera y el carbón proporcionan gran parte de la energía para la iluminación y la calefacción, y las plantas silvestres son la fuente de medicinas naturistas. Los recursos naturales incluyen todas las plantas, los animales y los insectos, así como el mundo inerte.
Las personas son las cuidadoras del mundo de Dios. Y no obstante, estos recursos se encuentran amenazados. Para el año 2025, aproximadamente seis mil millones de personas estarán viviendo en países donde el agua esté escaseando. Muchos más países sufrirán escasez de alimentos y las más afectadas serán las personas pobres.
Por qué están amenazados los recursos naturales? cambio climático degradación ambiental desastres naturales. El cambio climático está llevando a eventos climáticos más frecuentes y severos, como los vendavales. Las condiciones de crecimiento de las plantas y los cultivos alimentarios están cambiando - algunos se adaptarán y sobrevivirán, otros desaparecerán. Esto está socavando los medios de subsistencia , lo que obliga a las personas a mudarse a lugares vulnerables, o a explotar los recursos naturales para sobrevivir .
La degradación ambiental, en su mayor parte, es causada por el hombre y debida a la sobreexplotación o a la contaminación de los recursos naturales. Por ejemplo, la extracción excesiva de agua subterránea por parte de las granjas y las fábricas, la sobreextracción de minerales y la contaminación de los cauces afectan el medio ambiente. Los riesgos naturales, tanto los que se relacionan con el clima como los geofísicos siempre han estado presentes. Cuando los riesgos naturales afectan una población vulnerable, la consecuencia es el desastre.
Responsabilidad personal
El destino de nuestros recursos naturales radica en parte en cada uno de nosotros, en las decisiones cotidianas que tomamos. Podemos vivir como cuidadores responsables, minimizando nuestro uso de los recursos y evitando daño y explotación. Esto lo podemos hacer ya sea que vivamos en una zona rural, un pueblo o una ciudad.
Defensoría para lograr cambios
Podemos tomar acción en el ámbito local, nacional e internacional para ayudar a proteger los recursos naturales. Por ejemplo, cuando se estén desarrollando políticas sobre el agua, podemos motivar a los funcionarios que participan en la planificación a tomar en cuenta los efectos pronosticados del cambio climático, de modo que los aumentos en las inundaciones o en las sequías no hagan esas políticas ineficaces.
Explicación: