un afiche informativo donde mencionen consejos 4 recomendaciones sobre el uso responsable del dinero y los creditos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desafortunadamente, muchas personas confunden su utilidad y dejan de aprovechar esta poderosa herramienta que, bien empleada, puede convertirse en una gran aliada del control financiero.
Pensando al respecto, y para facilitar su uso, el programa de Consumo Inteligente de MasterCard entrega algunos consejos importantes sobre cómo usar su tarjeta de crédito.
1. La tarjeta de crédito es una forma de pago. Este es un punto muy importante porque se trata de una herramienta para manejar sus gastos pero no es una extensión de los ingresos. Es fundamental llevar una planilla de control de gastos. Puedes optar por listar los artículos o servicios que hayas adquirido con la tarjeta para mayor control o incluir el pago mensual de la tarjeta, considerando que las compras que queden pendientes generan intereses.
2. Paga la factura completa. Evite hacer pagos mínimos en su factura y de ser posible siempre liquidar el balance total, de esta forma, evitará pagar con intereses.
3. Mire atentamente el vencimiento de la factura. Respete el vencimiento de su tarjeta de crédito, siempre para evitar cargos moratorios e intereses no planificados. Este es un punto fundamental y tiene relación directa con su organización personal, ítem fundamental para un control financiero eficiente.
4. Use el crédito a su favor. Cuando realice cualquier compra y use su tarjeta como forma de pago, recuerde siempre hacer cuentas y asegurarse de que podrá pagarlo antes de firmar. Aquí vale recordar otro concepto fundamental de educación financiera: no gastar más de lo que se gana. Recuerde que, la factura llegará más tarde o más temprano y la deuda de lo que haya comprado estará ahí para ser pagado. Procure siempre hacer un uso responsable del crédito.
5. La tarjeta de crédito no es dinero gratis. Verifique siempre los ítems gastados, de esta forma sabrá lo que tendrá que pagar. Este dinero no es gratis, ni forma parte de sus ingresos, por lo tanto respete su presupuesto y planee sus compras
Explicación: