Últimos días de simón bolívar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Simón Bolívar, el colombiano que se convirtió en el más grande por el amor indeleble que le demostró a su patria durante su agitada existencia sin haber nacido en sus tierras, patria que abarcaba todo el territorio suramericano en su imaginario. Nació en Caracas, Venezuela el 24 de julio de 1783 y falleció el 17 de diciembre de 1830 a la una de la tarde en la Quinta de San Pedro Alejandrino, la cual en ese momento se encontraba en las afueras de Santa Marta, Magdalena (Colombia). Actualmente la Quinta donde Bolívar murió es un lugar de visita obligado en la Costa Caribe de Colombia, pues la grandeza de libertador se percibe en cada pasillo o habitación de la mencionada Quinta.
El libertador de la Gran Colombia, que para él iba desde Punta Gallinas en la actual Guajira colombiana hasta la Patagonia Argentina, tuvo la fortuna de ser cuidado por un excelso médico en los momentos previos a su deceso, días que mostraron al verdadero Bolívar, al fuerte por la entereza que le dieron las batallas ganadas y al nostálgico por el desprecio que sentía por parte de sus gentes.
Las últimas semanas de vida de uno de los militares y políticos más íntegros de la historia fueron plasmadas en los apuntes verídicos hechos por su médico tratante en la obra inédita “LA ULTIMA ENFERMEDAD, LOS ULTIMOS MOMENTOS Y LOS FUNERALES DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR por su médico de cabecera, el Doctor Alejandro Próspero Reverend.
Explicación: