ubicación, organización política y social, organización y sistema económico, cultura y religión y creencias de los aztecas
Respuestas a la pregunta
El Estado Azteca era de carácter teocrático ya que el emperador era considerado de origen divino, y los sacerdotes tenían a su cargo numerosas funciones de gobierno. Entre los aztecas los sacerdotes eran los dueños del conocimiento conservado en códices. Conocían la astronomía, la medicina y la escritura. La mayoría de la población no tenía acceso a los “conocimientos”.
Ellos eran los responsables de la preparación de las ceremonias religiosas y de los juegos rituales. En muchos ritos, como en el juego de la pelota, sólo podían participar los nobles, mientras que los nacimientos, los matrimonios y los entierros eran ceremonias obligatorias para toda la población. Los sacerdotes eran también los encargados de controlar el cumplimiento de las normas y de hacer justicia.
Las leyes del Estado azteca eran muy reservadas y los castigos variaban según el delito y el infractor. Existía la pena de muerte para los delitos y el infractor. Existía la pena de muerte para los delitos de asesinato, traición, aborto, incesto, violación y adulterio. En el caso del adulterio se procedía a la lapidación aunque la mujer era estrangulada previamente. Los guerreros podían escapar de la pena de muerte aceptando un destino permanente en zona fronteriza.
Explicación: