Biología, pregunta formulada por arangovillarealsanti, hace 1 año

Ubicacion de los cromosomas de las procariotas y las eucariotas

Respuestas a la pregunta

Contestado por 2007nerushí
3

Respuesta:

Cromosomas:

Los cromosomas son estructuras que se encuentran en el centro (núcleo) de las células que transportan fragmentos largos de ADN.

Procariotas:

Son células pequeñas que carecen del núcleo celular definido, ya que su cromosoma circular flota en el citoplasma, sin tener una membrana celular que lo separe del resto y sin tener organelos como mitocondrias o cloroplastos, por lo tanto, fotosíntesis y respiración se llevan a cabo en el mismo citoplasma. Este grupo de células está clasificado como microorganismos del Reino Monera y está comprendido por las bacterias y las cianofíceas (algas azules). Las células procariotas son sencillas y muy pequeñas (desde una fracción de micra [millonésima parte del metro] hasta dos micras). Su organización estructural consta de: cápsula, pared celular, membrana plasmática, citosol, inclusiones, vacuolas gaseosas, ribosomas, región nuclear (no tienen un núcleo definido), flajelos y pelos (fimbrias), presente en algunas especies. No tienen membrana nuclear ni orgánulos membranosos. Se reproducen por fisión binaria, pertenecen al Reino Mónera (bacterias y algas verdiazules). Se consideran como las primeras formas de vida en la Tierra, de donde, después, evolucionaron las demás.

Funciones de la célula procariota Por ser un organismo unicelular y autónomo, es capaz de fabricar las miles de enzimas que necesita para su metabolismo. Al constar de una sola célula debe realizar las funciones básicas de una célula y las funciones propias de un organismo.

Protección - para tener mayor resistencia al ambiente externo, la membrana plasmática está rodeada de una pared celular.

Metabolismo - las células procariotas tienen un metabolismo completo para utilizar las sustancias nutritivas indispensables para su crecimiento y reproducción.

Adaptación - tienen una capacidad de adaptación increíble, que le permite sobrevivir resistiendo los cambios ambientales. Por tal razón, estas células pueden ser encontradas en todos los ambientes. Incluso, su capacidad adaptativa y evolutiva hacen posible la aparición de nuevos organismos.

Reproducción - tiene una capacidad reproductiva muy elevada, pueden mutar espontáneamente para adaptarse a las alteraciones del ambiente. Las mutaciones que son nocivas son eliminadas rápidamente, mientras que las útiles las multiplican con gran velocidad.

Eucariotas:

Son de mayor tamaño respecto a las precedentes. Sus cromosomas, lineales, se encuentran en un núcleo envuelto en una doble membrana que lo aísla del resto del contenido celular.

Membrana celular: La célula toda, está rodeada por una membrana que la separa de su entorno. Esta membrana es selectivamente permeable y está formada por fosfolípidos (grasas unidas a un fósforo) dispuestos en dos capas (bicapa), atravesada en algunos sitios por proteínas transmembranosas, mientras que otras proteínas, las periféricas, se encuentran en la superficie de la bicapa. Las células eucariotas son complejas, con un núcleo bien definido y otros orgánulos internos con sus respectivas membranas que los rodean. Estos orgánulos, que están contenidos y distribuídos en el citoplasma, desempeñan un papel específico en el metabolismo y las actividades de la célula, mostrando una división de trabajo más complicada.

Mitocondrias - Interior de una mitocondria Su tamaño, forma y localización varía de acuerdo al tipo de célula. Están constituídas por dos sistemas de membranas: la externa, es lisa y rodea por completo a la mitocondria, y la interna que posee unos pliegues llamados crestas. Además tiene una sustancia gelatinosa en su interior llamada matriz. Las funciones y actividades de la mitocondria son: Oxidación respiratoria. Síntesis de sustancias que son precursoras de diversas síntesis.

Intercambio de iones, electrones y moléculas entre la mitocondria y el hialoplasma. La característica de los fosfolípidos es tener un extremo que atrae y se mezcla con agua (hidrofílico), mientras que el otro la repele (hidrofóbico), controlando así el trasporte celular porque de un lado el agua no puede pasar y del otro no pueden pasar las sustancias grasas. En la superficie exterior de la membrana hay moléculas de glucolípidos y de glucoproteínas, que forman el glucocálix,un sistema de protección mecánica y física de la célula: interviene en el desplazamiento porque le da viscosidad; en el sistema inmunitario porque actúa como receptor de hormonas, virus, bacterias; y en particular,en el reconocimiento entre óvulo y espermatozoide en la fecundación.

Contestado por osamamerubio
2

Respuesta:

esta muy bien tu respuesta

Explicación:

Otras preguntas