Ubica y lee en tu biblia las siguentes citas y escribe una reflexion personal de cada 1 de ellas
heb 11,1
stg 1,6
1pe. 1,8-9
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hebreos 11:1 La fe es la certeza de que sucederá lo que se espera,+ la prueba convincente* de que existen realidades que no se ven.
Reflexión:
La palabra griega (hy·pó·sta·sis) que se vierte “certeza” en Hebreos 11:1 se usaba comúnmente en antiguos documentos comerciales de papiro para transmitir la idea de algo que garantizaba posesión futura.
Por lo tanto la clase de fe que se habla en ese texto muestra que se está convencido y se cuentan con argumentos sólidos para creer algo, por ejemplo que Dios existe, y no es necesario verlo para estar seguros de su existencia.
Santiago 1:6
6 Pero que siga pidiendo con fe,+ sin dudar nada,+ porque el que duda es como una ola del mar impulsada por el viento y llevada de un lado a otro.
Explicación: Cómo la fe de la que habla la Biblia es una fe que se desarrolla a base del conocimiento y de la razón, por lo tanto es una fe sólida, no habría lugar para alguien que tenga dudas de algo que enseña o dudara de la existencia de Dios, si alguien tuviera una fe que le hace dudar de esta forma, su fe no es fuerte y sería como una ola del mar impulsada por el viento en el sentido que cualquier cosa o conocimiento arrastraría por así decirlo sus creencias, o convicciones en Dios, no tendría definido ni estaría convencido de por qué cree en algo y cambiaría su manera de pensar con cualquier cosa, conocimiento o información que se le pusiera enfrente.
1 Pedro 1:8,9 Aunque ustedes nunca lo vieron, lo aman. Aunque ahora no lo ven, demuestran fe en él y están alegrándose muchísimo con una felicidad* indescriptible y gloriosa 9 al alcanzar el objetivo de su fe: su salvación.+
Explicación:
Pedro le habló a los cristianos de Asia, Galacia y otras provincias romanas, que estaban aprendiendo de Jesús, ellos nunca lo habían visto, pero podían leer los evangelios de Mateo y Lucas, que ya estaban disponibles en ese momento, hoy día también podemos hacerlo nosotros. Los Evangelios no son relatos fantásticos; tienen todas las características de la historia más confiable. En estos relatos inspirados encontramos muchos detalles que profundizan nuestro amor al Hijo de Dios. Así gracias a estos relatos podemos conocer a Jesús, su personalidad y su manera de ser y actuar.