tu hermano menor se puso a jugar en la cocina y en una caserola mezclo un poco de harina , un puñado de arroz , medio litro de agua ,una pizca de sal fina , un poco de aceite y dos o tres corchos nescesito saber que método o procedimiento usaría para separar cada fase
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- Uno es el sistema material, en el cual analizamos por separado a una parte de la materia.
- Otro es el sistema heterogéneo, el que está formado por diferentes fases, las cuales podemos distinguir a simple vista, por lo tanto presenta distintas propiedades en distintos puntos de su masa.
- También, está el sistema homogéneo que, a diferencia del sistema heterogéneo, éste esta compuesto por una sola fase, o eso es lo que podemos apreciar al mirarlo. Presenta las mismas propiedades en los puntos de su masa.
- Y por último está el sistema inhomogéneo, que son los cambios graduales en alguna sustancia por ejemplo: tinta disuelta en un vaso de agua.
Explicación:
diferentes métodos de separación...
TRÍA: en el cual, se hace uso de una pinza para separar los diferentes componentes, por ejemplo: trozos de corcho de un vaso de agua (con la pinza sacamos los corchos).
TAMIZACIÓN: logramos la separación de diferentes componentes con la ayuda de un tamiz, por ejemplo: harina del arroz (el arroz queda sobre la superficie del tamiz y la harina desciende por el mismo).
FILTRACIÓN: consiste en separar mediante un filtro, un sólido de un líquido, por ejemplo: arroz y agua (el agua se filtra y el arroz queda sobre la superficie).
DECANTACIÓN: permite separar dos líquidos que no se mezclan, aprovechando su distinta densidad, por ejemplo: agua y arena.
LEVIGACIÓN: separa por medio de una corriente de agua o aire dos sólidos, por ejemplo: harina y agua (obtenemos el almidón y el glúten por separado).
IMANACIÓN: logramos la separación de distintos componentes magnéticos con la ayuda de un imán, por ejemplo: limaduras de hierro de la arena (el imán retiene las limaduras de hierro dejando la arena por separado).
CRISTALIZACIÓN: consiste en evaporar el agua de los cristales, por ejemplo: agua y sal.