tu comunidad estará preparado ante un desastre
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
- A nadie le gusta pensar en los desastres que afectan a nuestras comunidades. Pero ya sean huracanes, incendios forestales, tornados u otros desastres, justamente lo que tenemos que hacer es pensar en ellos. La preparación hace a la diferencia y, literalmente, puede salvar vidas.
- Los niños y las familias pueden prepararse juntos. Los desastres pueden dar miedo, ¡pero estar preparado es una forma de tener menos miedo!
Preparar a su familia
- Hable con sus niños sobre los desastres naturales que pueden suceder, y sobre lo que ellos deben hacer.
- Sepa adónde puede recurrir para obtener noticias e información fiable sobre el estado del tiempo y los desastres naturales. Planifique diferentes formas de recibir alertas, como por medio de mensajes de texto, por ejemplo.
- Enseñe a los niños estrategias básicas para casos de incendio, tales como mantenerse cerca al suelo para evitar el humo o tocar los pomos de las puertas para ver si están calientes antes de abrir las puertas. Tenga un plan de escape en caso de incendio.
- Si usted vive en una zona afectada por huracanes, tornados, terremotos o incendios forestales, hable con los niños sobre cómo reconocer sus señales y a dónde deben dirigirse.
- Cerciórese de que sus niños saben cómo marcar el 911 (o el teléfono de emergencia de su país). Incluso niños muy pequeños pueden aprender a hacerlo.
- Elija a una persona (preferiblemente que no viva en la misma zona y que pueda verse afectada por el mismo desastre natural) que todos puedan contactar en caso de quedar separados.
- Identifique un lugar fuera de la casa donde se puedan reunir que no sea la casa donde viven para que puedan encontrarse en caso de ser separados y no poder contactarse.
- ¡Practique! Esta es la mejor manera de asegurarse de que han memorizado la información. Hagan simulacros en caso de incendios y de cualquier otro desastre natural que pueda ocurrir en la zona donde vive. Si tiene niños pequeños, trate de hacerlo como un juego para que no se sientan tan atemorizados y estarán más dispuestos a practicar con regularidad.
- Planee el lugar a donde iría si tiene que evacuar. Algunos refugios de su localidad pueden haber cambiado debido al COVID-19. Si tiene mascotas, cerciórese de que las aceptan en ese lugar.
- Si piensa comprar un generador de emergencia en caso de cortes de energía, cerciórese de saber como utilizarlo y evitar envenenamiento por monóxido de carbono.
Desastres y COVID-19
- Si sus hijos son demasiado pequeños para recibir la vacuna contra el COVID-19, tome medidas adicionales para mantenerlos a salvo. Si tiene que viajar o ir a un refugio, trate de mantenerse al menos a 2 metros de distancia de las personas que no sean de su familia.
- Los niños no vacunados mayores de 2 años deben usar mascarillas cuando estén cerca de otras personas. Recuérdeles que eviten tocarse la cara y usen desinfectante para manos cuando no puedan lavarse las manos.
- Prepare un kit para desastres naturales
- Tener provisiones básicas es crucial en caso de un desastre, pero en la tensión del momento, puede que no tenga tiempo o presencia de ánimo para reunirlas. Así pues, que debe hacerlo con antelación. La American Academy of Pediatrics y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen mucha información sobre las provisiones que debe empacar, pero aquí le brindamos algunas ideas para empezar:
- Un kit de primeros auxilios.
- Agua (2 galones por día por persona).
- Linternas, baterías (pilas), cargadores.
- Un radio que funcione con pilas
- Alimentos no perecederos, como los alimentos enlatados/en conservas (incluyendo un abrelatas) y barras de granola o mantequilla de maní.
- Tazas (vasos) y utensilios (tenga a mano un kit para campamento que son de bajo costo).
- Cambio de ropa, y una manta o dos.
- Juguetes o juegos.
- Suministros para las mascotas.
- Medicamentos, si puede, trate de tener surtidos suficientes para el futuro y mantenga algunos en el kit de desastres. A lo sumo, tome una foto del envase/empaque del medicamento para que tenga la información del producto que necesita tomar
- Consejo: No siempre es posible almacenar medicamentos vigentes, así que haga una lista de todo lo que debe tener listo para tener al alcance con prontitud. Puede adherir esta lista a la parte superior del contenedor (kit), que debe ser de un tamaño razonable (puede que necesite un par de estos) y en un lugar de fácil acceso.
- Suministros adicionales durante la pandemia del COVID-19
- Desinfectante para manos a base de alcohol de por lo menos 60 %, una barra de jabón o jabón líquido.
- Toallitas húmedas desinfectantes (si están disponibles).
- Dos mascarillas para cada persona mayor de 2 años de edad.
- Sus niños deben participar en la planificación y empaque, haga esta actividad a manera del juego "busca un tesoro". Recuerde revisar las fechas de caducidad y recuérdeles a los niños que deben revisarlas también. Entre más lo haga como algo normal y cotidiano, mejor.
espero haberte ayudado
adios </3
Otras preguntas
Estadística y Cálculo,
hace 2 meses
Física,
hace 4 meses
Historia,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 10 meses
Baldor,
hace 10 meses