tres trabajos que usen el equipo de protección personal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
– Los elementos de protección a la cabeza, básicamente se reducen a los cascos de seguridad.
– Los cascos de seguridad proveen protección contra casos de impacto y penetración de objetos que caen sobre la cabeza.
– Los cascos de seguridad también pueden proteger contra choques eléctricos y quemaduras.
– El casco protector no se debe caer de la cabeza durante las actividades de trabajo, para evitar esto puede usarse una correa sujetada a la quijada.
PROTECCIÓN PARA LOS OJOS Y CARA
Los lentes de seguridad son elemento muy importante que forma parte del equipo de protección personal. Los lentes protegen los ojos de partículas que están suspendidas en el aire, de salpicaduras de alguna sustancia química, de igual forma existe un equipo de protección que ayuda a cubrir la cara de algunos factores de riesgo.
Carate de esmerilar
Dispositivo que protege los ojos, cara cuello y otras partes de la cabeza de impacto por proyección de partículas y salpicaduras de productos químicos.
Diseñada con material resistente a impactos por proyección de partículas y a sustancias corrosivas
Careta para Soldador:
Es un protector rígido y opaco que consta de una ventanilla, la cual puede ser fija o móvil y que posibilita la visión al usuario, la cual está sujeta a la cabeza o por un mango y se usa para la protección ocular y facial.
Protección de los Oídos.
– Cuando el nivel del ruido exceda los 85 decibeles, punto que es considerado como límite superior para la audición normal, es necesario dotar de protección auditiva al trabajador.
Los protectores auditivos, pueden ser: tapones de caucho o orejeras ( auriculares).
Tapones, son elementos que se insertan en el conducto auditivo externo y permanecen en posición sin ningún dispositivo especial de sujeción.
Protección Respiratoria.
1. Equipos Filtrantes.- (dependientes del Medio Ambiente) Son equipos que utilizan un filtro para eliminar los contaminantes del aire inhalado por el usuario. A su vez se subdividen en:
A. Equipos filtrantes de presión negativa: son aquellos en los que, al inhalar, el usuario crea una depresión en el interior de la pieza facial que hace pasar el aire a través del filtro. A su vez se subdividen en:
Equipos filtrantes sin mantenimiento: también llamados autofiltrantes. Son aquellos que se desechan en su totalidad cuando han llegado al final de su vida útil o capacidad de filtración. No necesitan recambios ni mantenimiento especial, puesto que la práctica totalidad de su superficie es filtrante. Pueden llevar o no válvulas de exhalación e inhalación, y cubren nariz, boca y barbilla.
Protección Extremidades Superiores
Guantes de Cuero
Son útiles sobre todo para protegerse de las posibles agresiones mecánicas y en medios secos. En medios húmedos pueden ser traspasados por algunos irritantes y alérgenos químicos, por lo que no confieren una protección eficaz.
Hay de distintos espesores y calidades, y también combinados con tela. La elección depende del tipo de trabajo
Guantes de Goma
Principalmente utilizados para proteger las manos en medios húmedos, grasos o polvorientos. Presentan el inconveniente de no tener una buena resistencia mecánica a cortes y pinchazos y pueden ser atravesados por diferentes sustancias originando irritaciones o sensibilizaciones por contacto. Otro inconveniente es que no pueden ser utilizados frente a disolventes orgánicos, ya que los disuelven, endurecen o estiran.
Protección Extremidades Inferiores
Calzado de Seguridad:
Calzado que incorpora elementos de protección destinados a proteger al usuario de las lesiones que pudieran ocasionar los accidentes en aquellos sectores de trabajo para los que el calzado ha sido concebido, equipados con punteras diseñadas para ofrecer protección frente al impacto cuando se ensaye con un nivel de energía de 200 J.
Explicación:
espero te ayude