Tres técnicas que se utilizan en las artes visuales.
Respuestas a la pregunta
Las artes visuales son formas de arte que dan forma a obras que son principalmente de naturaleza visual, como la cerámica, el dibujo, la pintura, la escultura, el grabado, el diseño, la artesanía, la fotografía, el video, el cine y la arquitectura. También se incluyen dentro de esta categoría de las artes visuales las artes aplicadas, como lo son el diseño industrial, el diseño gráfico, el diseño de moda, el diseño de interiores y el arte decorativo.
Respuesta:
Las técnicas de Aprendizaje Visual (formas gráficas de trabajar con ideas y de presentar información) enseñan a los estudiantes a clarificar su pensamiento, y a procesar, organizar y priorizar nueva información.
Explicación:
las Técnicas de comunicación visual:
Equilibrio – Inestabilidad.
El equilibrio es la técnica más usada. Su importancia se basa en el funcionamiento de la percepción visual y en la intensa necesidad de equilibrio que manifiesta el ser humano ante cualquier declaración visual.
La inestabilidad. Es la ausencia de equilibrio y da lugar a formulaciones visuales mucho más inquietantes.
Simetría – Asimetría.
El equilibrio se puede obtener simétricamente o asimétricamente. La simetría trabaja con formulaciones totalmente resueltas en las que cada elemento que se sitúa a un lado del eje central, corresponde exactamente con otro del lado contrario. Puede resultar estática y aburrida. La simetría era considerada por los griegos como una mal equilibrio; sin embargo, el equilibrio es muy interesante y puede obtenerse de muchas maneras.
El equilibrio asimétrico es más difícil de conseguir, porque requiere el ajuste de muchas fuerzas y pesos visuales. Resulta interesante y rico en su variedad.
Regularidad -Irregularidad.
La regularidad en el diseño gráfico consiste en favorecer la uniformidad de elementos, el desarrollo de un orden preciso. Presupone un plan prefijado del cual no debemos salirnos.
La irregularidad realza lo inesperado sin ajustarse a ningún plan previo.
Simplicidad – Complejidad.
La simplicidad impone su carácter directo y simple de la forma elemental, libre de complicaciones o elaboraciones secundarias.
La complejidad implica una complicación visual, debido a la presencia de numerosas unidades que dan lugar a un difícil proceso de organización del significado.
Unidad – Fragmentación.
Las técnicas de unidad y fragmentación, son parecidas a las anteriores ya que entrañan estrategias de diseño parecidas. La unidad es un conjunto equilibrado de elementos diversos, perceptibles visualmente como un todo.
La fragmentación es la descomposición de los elementos en piezas separadas que se relacionan entre sí pero que conservan su carácter individual.
Economía – Profusión.
La economía es una técnica que trabaja con el mínimo de elementos visuales y que intenta resaltar los aspectos más esenciales.
Por el contrario, la profusión es recargada y tiende al detalle ornamental. Suele ir asociada al poder y a la riqueza.
Reticencia – Exageración.