tres situaciones problemas de la cotidianidad que su solucion sea aplicando una division este mismo proceso se debe repetir en la adición,sustraccion y multiplicacion
Respuestas a la pregunta
Las matemáticas: amadas por algunos, odiada por otros. Para la mayoría de mortales, nos resultó difícil aprender álgebra, geometría, trigonometría, todo junto y sin anestesia. En el colegio era obligatorio aprobar y aunque, algunas (muchas) veces fue a las ‘justas’, estamos seguros que recuerdas alguna de tus lecciones. Hoy queremos enseñarte a valorar la importancia de los números, no es necesario que seas un experto, pero mira en cuánto te puede ayudar saber matemáticas:
#1 Hacer las cuentas en la fiesta o en el restaurante
Salir con tus amigos puede ser un caos si la persona que se encarga de decir cuánto le toca pagar a cada quien, se equivoca o no sabe cómo dividir el cambio; lo que ocasiona pérdida de tiempo o que alguien siempre pague de más.
#2 Pagar y recibir el cambio justo
Cuántas veces tus papás te enviaron a la tienda y regresabas con el cambio de más o de menos, con el tiempo tu cerebro se aprendió la fórmula y ya sabías cuánto costaba cada artículo, para cuánto te alcanzaba o si podías permitirte quedarte con el resto.
#3 Administrar tu sueldo
Cuando creces y comienzas a percibir un suelto se te hace fácil comprar cosas que no necesitas, pues mientras vives en casa de tus padres es más sencillo; pero debes aprender a administrarte sobre todo si tu plan es independizarte pronto, o si ya lo hiciste, sabes que tienes cierta cantidad de dinero para comida, servicios, ahorro y esparcimiento