tres situaciones no realistas de las redes sociales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
6 REFLEXIONES SOBRE REDES SOCIALES Y SALUD DE LOS JÓVENES #STATUSOFMIND
El Movimiento por la Salud de los Jóvenes (Young Health Movement) y la Royal Society for Public Health (RSPH) de Reino Unido han dado a conocer hace unos días las conclusiones de un informe llamado #StatusOfMind que analiza el impacto -positivo y negativo- de las redes sociales sobre la salud de los jóvenes. Los resultados ofrecen una especie de ranking en el que YouTube es líder en impacto positivo mientras que Instagram y Snapchat resultan ser los que tiene una peor influencia sobre la salud mental y el bienestar de los jóvenes.
Lo que estarás leyendo en muchos medios y blogs es que «las redes sociales son peligrosas para la salud mental de los jóvenes» (Antena 3, The Guardian) o que «Instagram y Snapchat son las que más les dañan» (ADSL Zone, El País, Computer Hoy). Y sí, son conclusiones que se derivan de este estudio realizado con casi 1.500 jóvenes británicos de entre 14 y 24 años. Pero, un poco contra corriente, os invito a profundizar más allá del titular y a tratar de poner en contexto lo que estamos leyendo.
No subestimo los riesgos que nuestros iKids corren en las redes sociales, pero creo que el problema no es tanto la red en sí misma como lo que los jóvenes encuentran dentro (cosas que otras personas comentan o publican) y cómo les hace sentir. Y eso afecta probablemente a la salud mental (y a la física), pero podemos ayudarles a estar mejor preparados para afrontar lo que sea que vean, lean, escuchen o sientan, independientemente de que esas redes existan, cambien o mejoren.
Explicación: