tres razones por las que se escribió el apocalipsis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Apocalipsis de San Juan (en griego antiguo, Ἀποκάλυψις Ἰωάννου Apokálypsis Ioánnou 'Revelación de Juan'), también conocido como el libro de las Revelaciones, es el último libro del Nuevo Testamento y de la Biblia protestante. También es conocido como Revelaciones de Jesucristo por el título que al principio se da a este libro (Ἀποκάλυψις Ἰησοῦ Χριστοῦ [...])1 y, en algunos círculos protestantes, simplemente como Revelación o Libro de las revelaciones. Por su género literario, es considerado por la mayoría de los académicos el único libro del Nuevo Testamento de carácter exclusivamente profético.2
El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Biblia. La cantidad de símbolos, eventos y procesos complica la tarea de interpretar la totalidad del texto y, como tal, ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de la historia.
Explicación:
razones:
1. Porque es la revelación “de” Jesucristo
De acuerdo con el teólogo Ranko Stefanovic, la frase introductoria de Apocalipsis, “de Jesucristo”, puede referirse a Cristo como quien revela (“revelación que viene de Jesucristo”), o como quien es revelado (“revelación acerca de Jesucristo”). Gramaticalmente, ambas traducciones son posibles. Sin embargo, el contexto favorece a la primera opción como el significado principal, porque Jesús recibe la revelación y la transmite a Juan.[ii]
Entonces, si la revelación viene de Jesucristo, la actitud correcta y esperada es que estudiemos este libro con dedicación y ahínco. Después de todo, ¿cómo podríamos ser negligentes con el contenido que viene del propio Dios?
2. Porque es la revelación de Jesús[iii]
O sea, si bien las visiones presentadas tienen su fuente en Jesús, también son sobre él. Él es el gran héroe del libro, la figura central. Él anda entre los candelabros (iglesias) y mantiene sus estrellas (ministros fieles) en su mano derecha (Apocalipsis 1:12, 13, 20). Solo él es capaz de “tomar el libro y de abrir sus sellos” (5:9). Él regirá “con vara de hierro a todas las naciones” (12:5).
El Apocalipsis está repleto de Jesús. Sus títulos o alusiones a él aparecen cuarenta y nueve veces en el capítulo 1; treinta y nueve veces en el capítulo 2; cuarenta y nueve veces en el capítulo 3. Él es el Creador, el Eterno, el Todopoderoso, el Dios de los cielos, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, el Cordero (tanto el cordero sacrificial como el Cordero conquistador), el Sol radiante y la Estrella de la mañana, el Santo. En total, aparecen por lo menos diecinueve nombres descriptivos de él dentro del libro. Llegamos a conocer más de su carácter y misión mientras estudiamos su mensaje.
De esta forma, necesitamos examinar el libro que tanto habla de Jesucristo, pues él es la figura central de toda la Sagrada Escritura, y la persona central del Apocalipsis. Sí, “en el Apocalipsis, el Dios trino revela su Palabra al lector”.[iv]
3. Porque el Apocalipsis es el ápice de la revelación divina
El libro de Apocalipsis completa y corona el canon sagrado. En él, los versículos de libros del Antiguo Testamento (AT) se reúnen en un final triunfante. Los teólogos Westcott y Hort dan una lista de más de 400 citas del AT en el Apocalipsis. Si se agregan las alusiones al AT que contiene el Apocalipsis, este número puede subir a más de 500. Y estas citas y alusiones son en su mayoría de siete libros: Éxodo, Salmos, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel y Zacarías.
El rico imaginario del Apocalipsis es extraído del AT. Hay nombres de lugares como Jerusalén, Babilonia, Éufrates. También hay nombres de objetos como el templo y sus muebles, así como personas como Balaam y Jezabel. Así, fácilmente podemos concluir que el Apocalipsis es el ápice de la revelación. Como dice Simon Kistemaster, “todo el libro de Apocalipsis vuelve nuestra atención hacia su autor principal, Dios. Él es el artista divino, el arquitecto supremo. Es un tomo divinamente elaborado, en el cual Dios demuestra su maestría”.[v] No hay duda: ¡el Apocalipsis merece ser leído y estudiado!
4. Porque proporciona avisos y promesas para la iglesia, que señalan a la victoria final
Luego, en el versículo 3 del capítulo 1, el Apocalipsis envía este mensaje fundamental: “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía”. Y al final del libro, Juan dice: “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro…” (22:18).
El apóstol Juan claramente pretendía que sus escritos fueran un mensaje profético a ser dado a las iglesias, con el propósito de iluminar su caminar. De hecho, Juan “llama a la cristiandad con las palabras: ‘quien tenga oídos para oír, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias’ (Apocalipsis 2:7, 11, 17)”.[vi] Por eso, necesitamos estudiar el Apocalipsis.
Respuesta:
1 ) piensan que va a ocurrir
2) lo dijo dios 3)esta en la biblia
Explicación:
espero q te ayude :)