tres plantas de uso común que sean empleadas como alimento o como medicina y que se reproduzcan asexualmente.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dientes de León
Los dientes de león son plantas que se reproducen de forma asexual a través de la apomixis, es decir, por medio de esporas.
Dado que el embrión contenido en el gameto se forma sin realizar meiosis, la descendencia de los dientes de león son idénticos a la planta que los originó.
Ciprés Cupressus dupreziana
Este ciprés se reproduce asexualmente mediante una apomixis masculina. El ciprés produce granos de polen diploides que forman un embrión al llegar a los conos de la hembra de otro ciprés.
Son pocas las plantas que como esta, llevan a cabo apomixis masculina.
Papa
La papa es una planta que posee tallos subterráneos o tubérculos. En los tubérculos se pueden encontrar células germinativas que permiten la reproducción asexual de la papa.
Dalia
Esta planta perenne, cercana a otras plantas como el girasol y el crisantemo.
Se reproduce asexualmente a través de la reproducción vegetativa por gruesos tubérculos similares a los de la papa.
Brachiaria
Es un género de plantas que pertenecen a la familia de los pastos y que es muy común en las zonas tropicales. Su reproducción asexual se da por medio de la apomixis.
Panicum
Este género de pastos son comunes en regiones tropicales. Al igual que la brachiaria, se reproducen asexualmente también a través de la apomixis.
Cenchrus
Esta planta herbacea también se reproduce por medio de la apomixis. Es común encontrarla en zonas templadas y tropicales del mundo.
Explicación:
corona porfa