Tres oraciones de las cuales emplees las siguientes parejas de palabras paronimas ACTITUD-APTITUD AGRAVADO-AGRAVIADO ABEJA-OVEJA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las palabras parónimas son las que se pronuncian y se escriben de una forma parecida, pero cuyos significados son diferentes, si estas palabras se asemejan por su etimología, son palabras homónimas, si se asemejan por su sonido son palabras homófonas y se asemejan por su escritura se denominan palabras homógrafas.
Parónimo por su parte se trata de un adjetivo que se aplica a aquellos términos que mantienen un vínculo de semejanza a partir de su origen etimológico o de su pronunciación, aunque su escritura y significado sean diferentes, por lo tanto, las palabras parónimas se tratan de palabras semejantes que expresan algún aspecto disímil, es decir, que son diferentes o que no se parecen.
Dos palabras parónimas que constituyen un excelente ejemplo son siervo y ciervo, un ciervo con «C» es un animal mamífero cuya alimentación es herbívora y se caracteriza por tener astas, en cambio, un siervo con «S» era una especie de esclavo que existía en la Edad Media y este debía trabajar para un señor feudal.
Otro buen ejemplo de palabras parónimas son sesión y cesión, en caso del término cesión con «C» hace referencia a renunciar a una cosa en favor de un tercero o a pasar o compartir algo, por su parte, sesión con «S» es un periodo de tiempo en el que se desarrolla una actividad. Existen tres tipos de palabras parónimas:
Las de origen común: Estas son palabras que tienen un origen etimológico común, es decir, que derivan de una palabra antigua, generalmente griega o latina y que con el tiempo y el uso se han derivado dos o más palabras parecidas, pero que se utilizan en distintos contextos.
Las que tienen semejanza en su forma: Se tratan de palabras que se pronuncian o se escriben muy parecidas, aunque sus significados y orígenes son muy distintos, por lo que es frecuente que generen confusión.
Las que tienen semejanza en su pronunciación: Son palabras que suenan muy parecido a otras palabras, incluso algunas frases que pueden sonar como palabras, lo cual también genera confusión
Explicación: