tres medidas de prevención ante el consumo drogas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El consumo de drogas, además de poder generar una adicción, puede comportar problemas de salud, familiares, sociales, educativos, ... tanto en las personas con dependencia a las drogas como en aquellas que consumen sin tener una adicción.
Hay que tener presente que muchas personas no quieren dejar de consumir algún tipo de drogas o que durante un tiempo de su vida en consumirán, por eso hay que desarrollar también servicios e intervenciones dirigidas a disminuir los riesgos / daños para la salud que representa el consumo de drogas a pesar de la persistencia de este consumo. Estas estrategias se denominan reducción de daños o reducción de riesgos.
Aunque estamos lejos de saber exactamente por qué algunas personas toman drogas y otras no, actualmente disponemos de información sobre algunos de los factores que facilitan que una persona pueda desarrollar problemas relacionados con el consumo de drogas.
Es decir, no hay una causa concreta que lo explique. Pero pueden tener lugar varias circunstancias que favorezcan o eviten este proceso:
Explicación:
Prevenir el consumo de drogas (y las drogodependencias) conlleva reducir los factores de riesgo y potenciar los factores de protección. Esto no garantiza del todo que una persona no llegue nunca a tomar drogas, pero lo hará menos probable
Respuesta:
El consumo de drogas, además de poder generar una adicción, puede
comportar problemas de salud, familiares, sociales, educativos, ... tanto
en las personas con dependencia a las drogas como en aquellas que
consumen sin tener una adicción.
Una buena educación familiar
La interrelación entre el grupo de iguales, familia y colegio es fundamental
también para detectar problemas.
Fomentar el ocio y actividades recreativas salúdales en los adolescentes.
Explicación: