Tres historias de la gimnasia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Gimnasia en la Antigüedad
La historia de la gimnasia comienza en la Antigüedad. La cultura griega era devota de la actividad física, como parte de su idea de areté o condición óptima del ser humano.
En ese entonces las actividades gimnásticas estaban reservadas a los atletas masculinos, y muchas de ellas formaban parte de las competiciones olímpicas, llamadas así porque eran consagratorias de los dioses del Olimpo. De allí nacieron actividades deportivas que luego desarrollaron identidad propia, como el boxeo, la lucha y el atletismo.
Gimnasia en la Edad Media
El tumbling o gimnasia de trampolín fue una de las disciplinas gimnásticas supervivientes a lo largo del medioevo, período de fuerte impronta religiosa en Occidente en la que el cuerpo y sus necesidades fueron desvaloradas, en pro del cultivo del alma eterna.
Gimnasia en la Modernidad
El primer libro en el que se menciona esta disciplina fue publicado en el siglo XV por el acróbata y equilibrista italiano Archange Tuccaro (1535-1602): “Diálogos obre el ejercicio de saltar en el aire”.
En el siglo XVIII, el filósofo francés Jean Jacques Rousseau (1712-1778) catalizó una profunda reforma en la educación europea de la época, y así la gimnasia comenzó a revalorarse en Occidente. Fue especialmente importante en Alemania, donde se abrieron escuelas llamadas Philantropinum, en las que se fomentaban las actividades gimnásticas al aire libre.
Explicación: Espero te sirva